Home

Deportes

Artículo

El DT caleño dirigirá la Selección de Honduras
El DT caleño dirigirá la Selección de Honduras. | Foto: Prensa Fenafuth

Deportes

Reinaldo Rueda fue presentado como el nuevo entrenador de Honduras; su cuerpo técnico es de lujo

El DT pasó la página de la reciente eliminación cafetera para el anterior Mundial.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023

Después de su paso por la Selección Colombia, se le presentó otra oportunidad para Reinaldo Rueda, quien dirigirá una selección que conoce muy bien y, por supuesto, tendrá el gran objetivo de encaminarla al Mundial de Norteamérica en 2026, reivindicándose de la frustrada historia de no clasificar a Qatar, algo que no se lo perdonan muchos.

Sin embargo, era momento de seguir adelante. Tuvo oportunidades de retornar a Atlético Nacional luego del despido de Paulo Autuori; sin embargo, se inclinó por la Selección de Honduras, equipo que conoce muy bien y en donde tiene una gran recordación de la gente.

Precisamente este lunes se dio la rueda de prensa oficial para anunciar al entrenador caleño, quien había clasificado a la “H” al Mundial de Sudáfrica en 2010. La gran sorpresa está en que Alexis Mendoza y Bernardo Redín serán sus asistentes técnicos, conformando un cuerpo de lujo para la escuadra centroamericana.

Reinaldo Rueda es el nuevo seleccionador de Honduras.
Reinaldo Rueda es el nuevo seleccionador de Honduras. | Foto: @jorgefsalomon

Las palabras de Reinaldo Rueda: volverá a dirigir a Honduras

En dicha conferencia de prensa, Rueda exaltó las condiciones del jugador hondureño. Fue Jorge Salomón el encargado de liderar la conferencia, dado que es el presidente de Fenafuth (Federación de Fútbol de Honduras).

“Este es el sueño de los 10 millones de hondureños. Esta es una muestra de que todos estamos unidos por la causa de la Selección. Estábamos muy contentos con la llegada del profesor, y que este sea el inicio del éxito”, declaró el presidente en la atención a medios de comunicación.

El entrenador volverá a dirigir a Honduras
El entrenador volverá a dirigir a Honduras | Foto: Prensa Fenafuth

Por su parte, Rueda calificó su nuevo paso por Honduras como un “desafío altísimo”, puesto que para él no será fácil instalarse en las fiestas mundialistas, además de que las selecciones de Concacaf han crecido en lo futbolístico.

Así mismo, el DT indicó que el nivel de compromiso debe ser muy alto y que “la presión está dentro de nosotros”, ya con los objetivos claros para Honduras y el deseo de figurar.

El DT clasificó a Honduras al Mundial de 2010
El DT clasificó a Honduras al Mundial de 2010 | Foto: Prensa Fenafuth

“La presión está dentro de nosotros. Todo el afecto que le demuestran a uno genera un compromiso altísimo. Estamos comprometidos, esa presión nos impulsa en llegar a la meta (...) Creo en la nobleza y entrega del jugador hondureña, con esa motivación vamos a trabajar. Esa es la principal convicción para quedarse aquí”, expresó Reinaldo Rueda.

Además de oficializar a Redín y a Mendoza, cabe anotar que Juan Carlos Quinteros será el preparador físico a servicio de la “H”, y que Nelson Lo Tartaro se encargará de entrenar a los arqueros.

Hay que sumar otro ítem, pues Maynor Figueroa y David Suazo serán los encargados de hacer labores de scouting, tanto en la Major League Soccer como en Europa. Ambos son exfutbolistas y seguramente conocen el entorno del jugador hondureño.

“Tengo la convicción y la confianza de lo que significa el fútbol hondureño. Tengo mucha gratitud por Honduras. El haber clasificado nos abrió las puertas en otros lugares a nivel de clubes y selecciones”, expresó en cuanto a la gratitud que tiene con dicho país.

Los números previos de Reinaldo Rueda

El director técnico de 66 años viene de dirigir a la ‘tricolor’ entre 2021 y 2022 por un acumulado de 22 partidos. Arrojó 8 partidos ganados, 8 empatados y 6 perdidos; además, no era la primera vez que dirigía al combinado nacional, pues ya lo hizo entre 2004 y 2006 (37 partidos: 15 victorias, 12 empates y 10 derrotas).

Previamente, dirigiendo a Chile desde el 2018 al 2021, palpitó 26 encuentros (12 victorias, 6 igualdades y 8 derrotas).

Cabe anotar que también dirigió a Ecuador entre 2010 y 2014 (50 partidos), así como a Honduras entre 2007 y 2010 (60 partidos).