Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, jugador de Liverpool
Luis Díaz, jugador de Liverpool | Foto: Getty Images

Deportes

Representante de Luis Díaz toma crucial decisión para su futuro; millonario acuerdo en camino

El colombiano fue fundamental para acordar con el nuevo técnico de Liverpool.

Redacción Deportes
18 de abril de 2024

Liverpool sigue dando pasos hacia la elección del nuevo técnico que reemplazará a Jürgen Klopp. Aunque el portugués Rúben Amorim negó ante las cámaras que haya algún acuerdo cercano con los reds, la prensa portuguesa insiste en que los contactos existen y se darán a conocer una vez termine la temporada.

Curiosamente, la presencia de Luis Díaz en el club inglés ha sido fundamental para las negociaciones con Amorim, pues su representante, el también portugués Raúl Costa, es quien ha hecho las veces de intermediario entre ambas partes.

La negociación no ha sido fácil porque el técnico de Sporting de Lisboa todavía tiene contrato vigente, lo que obliga a Liverpool a pagar una cifra superior a los 10 millones de euros como cláusula de rescisión.

Por ahora todos los contactos han sido entre club y representante, sin llegar a una oferta formal al conjunto lisboeta. Liverpool primero quiere obtener el ‘sí' de Amorim para discutir con Sporting los valores finales del acuerdo que se ha estado acercando poco a poco.

VIZELA, PORTUGAL - JANUARY 18:  Ruben Amorim, Head Coach of Sporting CP reacts during the Liga Portugal Betclic match between FC Vizela and Sporting CP at Estadio do FC Vizela on January 18, 2024 in Vizela, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Rúben Amorim, técnico del Sporting CP. | Foto: Getty Images

Pedro Sepúlveda, periodista portugués que ha estado al tanto de cada movimiento, reveló este jueves (18 de abril) una novedad que acerca aún más las posibilidades de que Rúben Amorim tome el puesto de Klopp para el próximo año.

El agente de Rúben Amorim compró un apartamento en Liverpool. Uno de sus empleados vivirá allí de forma permanente”, informó a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

Sepúlveda menciona que Liverpool y Raúl Costa han estado construyendo un escenario idóneo para que Amorim sea el nuevo entrenador, entre ellos el regreso como directivo de David Woodfine, quien fue la persona que viajó junto a los médicos a Argentina para firmar el contrato de Lucho en 2022.

Incluso el periodista portugués pone a Díaz como una de las claves para que el negocio esté fluyendo hacia un acuerdo que se hará efectivo en cuestión de tiempo. “Liverpool y Amorim están en las negociaciones finales sobre el contrato del entrenador”, apuntó.

Aun cuando haya luz verde por parte de Amorim, el fichaje no se hará efectivo hasta que Sporting consiga un reemplazo o reciba el dinero de la cláusula que estipula el contrato.

Rúben Amorim, la clave para que Luis Díaz se quede

Si Rúben Amorim termina siendo el nuevo técnico de Liverpool, Luis Díaz tendrá una razón más para quedarse en el equipo más allá de las ofertas que han venido sonando en las últimas semanas.

Luego de anunciarse la salida de Klopp, el temor del colombiano era perder ese rol protagónico y la titularidad con la que ha conseguido elevar su nivel al punto de ser considerado uno de los mejores extremos del planeta.

Lo bueno es que Amorim ya lo conoce, porque lo enfrentó como rival del Porto y, como valor agregado, tiene las buenas referencias del empresario Raúl Costa, quien cuida a Lucho como una auténtica ‘mina de oro’.

Basado en fuentes desde la interna del club, el periodista Graeme Bailey asegura que la petición ha tomado desubicados a los directivos. “Díaz cree que su forma justifica una extensión. Se le dice a HITC que el Liverpool está sorprendido por la postura de Díaz, dado que le quedan tres años de contrato”, agrega el artículo.

La respuesta que le habrían dado a Luis Díaz es que no se descarta una negociación a corto plazo. “El Liverpool dejó claro a los representantes de Díaz que evaluarán la situación este verano, pero no lo consideran una prioridad en este momento”, añade Bailey.