Home

Deportes

Artículo

Roger Martínez es uno de los refuerzos de Racing para la Libertadores.
Roger Martínez es uno de los refuerzos de Racing para la Libertadores. | Foto: AP

Deportes

Roger Martínez, la gran sorpresa de Racing: el jugador está listo para pasarle por encima a Huracán por Copa Argentina

El duelo se disputará por los octavos de final del campeonato

Redacción Semana
9 de septiembre de 2023

Roger Martínez ha venido siendo un referente de Racing Club de Avellaneda. El colombiano se consagró en la nómina del equipo ganándose la confianza del técnico y tras una ausencia en la que se esperaba se recuperara del todo, ahora el estratega vuelve a contar con el jugador para la convocatoria del partido ante Huracán por Copa Argentina.

Los de Fernando Gago llegan al encuentro tras el triunfo por 2-1 ante Estudiantes de la Plata, con goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Piovi, a quienes les pasaron por encima en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, un duelo en el que no pudieron contar con la presencia del jugador cafetero, debido a que el técnico decidió aguardar por su recuperación.

Roger Martínez vive su tercera etapa en Racing.
Roger Martínez vive su tercera etapa en Racing. | Foto: AP

Sin embargo, la buena noticia es que la hinchada volverá a ver en cancha a Roger Martínez, así se dio a conocer luego de verlo en la convocatoria de Gago para el compromiso, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Cabe resaltar que Fernando Gago tiene cuatro importantes bajas para el duelo: Gabriel Arias, por convocatoria de Chile, Juan Fernando Quintero llamado a la Selección Colombia, Juan Ignacio Nardoni convocado a la selección de argentina Sub-23 y Aníbal Moreno por desgarro.

En la Copa de la Liga Profesional está en el segundo puesto de la Zona A con un total de 6 puntos, luego de vencer a Colon por 2-1con el doblete de Matías Coccaro.

Posible formación de Racing vs Huracán:

Matías Tagliamonte; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Baltsar Rodríguez; Santino Vera, Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Agustín Ojeda.

Director Técnico: Fernando Gago.

Posible formación de Huracán vs. Racing:

Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Hector Fértoli, Federico Fattori, Joel Soñora, Franco Alfonso; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro o Marcelo Pérez.

Director Técnico: Diego Martínez.

Convocados de Racing vs. Huracán:

Convocados de Huracán vs. Racing:

Lesión de Roger Martínez

Según informó Racing Club de Avellaneda, en su momento, el jugador colombiano tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho. La lesión la sufrió en el duelo contra Atlético Nacional, lo que le impidió llegar al juego en casa de Boca el 23 de agosto por Copa CONMEBOL Libertadores.

Roger Martínez marcó un gol en Libertadores.
Roger Martínez marcó un gol en Libertadores. | Foto: AP

Sin embargo, el estratega del equipo decidió que el jugador permaneciera jugando pocos minutos o bien reservado hasta nuevo aviso para que pudiera competir con total normalidad luego de recuperarse.

Ahora, que el jugador está 100 % recuperado, se espera que en el compromiso por la Copa Argentina ante Huracán entregue como siempre todo de sí para que adicionalmente pueda ser tenido en cuenta y llame la atención de Néstor Lorenzo de cara a la siguiente convocatoria en la que la posición del colombiano lo amerite dentro del terreno de juego rumbo al Mundial United 2026.

Roger Martínez, delantero de Racing.
Roger Martínez, delantero de Racing. | Foto: Getty Images

Fecha, canal y hora de Racing vs. Huracán por Copa de Argentina

El partido se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes este sábado 9 de septiembre a partir de las 6:10 P.M. hora de Colombia y se podrá ver por TYC Sports.