Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y un hermoso gesto con los hinchas
James Rodríguez y un hermoso gesto con los hinchas | Foto: AFP

Deportes

Se luce en la cancha y fuera de ella: Vea el lindo gesto de James Rodríguez con un hincha en silla de ruedas

El jugador fue uno de los más destacados en la gira por Europa.

Redacción Deportes
27 de marzo de 2024

James Rodríguez ha sido uno de los jugadores más elogiados tras los partidos contra España y Rumania. La claridad en sus pases, las interacciones con Luis Díaz y Jhon Arias, el trabajo silencioso en el equipo han salido a flote.

Colombia's forward #09 Jhon Cordoba (R) celebrates scoring his team's first goal during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Jhon Córdoba abrió la senda victoriosa frente a Rumania | Foto: AFP

Pese a tener pocos minutos en São Paulo, el 10 de la Selección llega a la tricolor y muestra su mejor versión. Según la aplicación ´Sofa Score´, James tuvo 7.4 de calificación en los 73 minutos jugados con Rumania, acertó 68 de 75 pases, 8 de 10 balones largos.

En el juego con España en el Estadio Olímpico de Londres, James no fue titular, pero ingresó al 46 por Jorge Carrascal y le cambió la cara al juego. De su zurda mágica salió el pase a Luis Díaz que terminó en el centro a Daniel Muñoz y el gol con el que se le ganó a los ibéricos.

Más allá de los números, pases y aporte desde lo futbolístico, James se robó el corazón de los aficionados en Madrid. Antes de irse en el bus de la Selección de regreso a la concentración tras el cierre de la gira por Europa, el colombiano fue esperado en el parqueadero por un grupo de hinchas, que estaban separados por una malla.

Rodríguez se acercó hasta donde estaban e hizo todos por interactuar más de cerca con ellos. De hecho, permitió que el personal de seguridad dejara acercar a una persona en situación de discapacidad, y se tomó una foto con ella. Un recuerdo que guardará para siempre.

Este balance positivo de James Rodríguez en la gira europea dio pie para que usuarios de redes sociales le cobraran a Carlos Antonio Vélez, a quien tildan de criticar injustificadamente al volante que regularmente luce la cinta de capitán en el combinado nacional.

Una de las publicaciones más compartidas al respecto fue la de Envigado FC, equipo en el que James debutó hace casi 20 años. “Impecable, Goku”, escribieron los ‘naranjas’ junto a una foto de su ídolo en el partido disputado este martes en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Ya puede volver a la CAVsula, maestro”, agregó la cuenta oficial del cuadro envigadeño, haciendo referencia directa al contenido que Win Sports viene promocionando en cada una de sus transmisiones del fútbol colombiano y que tiene a Carlos Antonio como presentador.

El próximo 8 de junio, Colombia tendrá otro juego de preparación en el que se espera ver de nuevo a James Rodríguez.

MADRID, SPAIN - MARCH 26: James Rodriguez of Colombia in action during the friendly match between Romania and Colombia at Civitas Metropolitan Stadium on March 26, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

8 de junio

Colombia vs. Estados Unidos

Hora: 5:37 p.m. (Hora local) 4:37 (hora COL).

Estadio: FedExField.

Ciudad: Landover, Maryland.

Transmisión: Fútbol RCN y Gol Caracol.

Calendario completo de Colombia en la Copa América

24 de junio – Colombia vs. Paraguay

Hora: 17:00 (hora local).

Estadio: NRG Stadium (Houston, TX).

28 de junio – Colombia vs. Costa Rica

Hora: 15:00 (hora local).

Estadio: State Farm Stadium (Glendale, AZ).

2 de julio – Colombia vs. Brasil

Hora: 18:00 (hora local).

Estadio: Levis Stadium (Santa Clara, CA).