Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia
Yerry Mina, jugador del Cagliari de la Serie A de Italia | Foto: Getty Images

Deportes

¿Yerry Mina vuelve a Sudamérica? Esto se sabe del futuro del central que siguen desde Brasil

El de Guachené juega actualmente en el Cagliari de Italia.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Los jugadores de la Selección Colombia se ponen en modo Copa América. Todos quieren alcanzar su mejor nivel para llegar a la convocatoria de Néstor Lorenzo.

Yerry Mina del Cagliari Calcio observa durante el partido de la Serie A entre AS Roma y Cagliari Calcio en el Stadio Olimpico el 5 de febrero de 2024 en Roma, Italia.
Yerry Mina del Cagliari Calcio observa durante el partido de la Serie A entre AS Roma y Cagliari Calcio en el Stadio Olimpico el 5 de febrero de 2024 en Roma, Italia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mina jugó su primera Copa América en 2016 en la edición centenario, en la que los cafeteros fueron terceros. También hizo parte de la edición 2019 y 2021.

Previo a la competencia, Mina está en la mira de un equipo brasileño, escuadra que ya lo había pretendido en 2023. Se trata de Botafogo, rival de Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores. Según O Globo, el club ‘fogao’ de nuevo lo intentaría por Mina.

Roma vs Cagliari - Serie A - Yerry Mina
Roma's Paulo Dybala, right, and Cagliari's Yerry Mina fight for the ball during a Serie A soccer match between Roma and Cagliari, at Rome's Olympic Stadium, on Monday, Feb. 5, 2024. (AP Photo/Andrew Medichini) | Foto: AP

Sin embargo, Mina finaliza contrato con Cagliari en junio de 2024. Además de Botafogo, Internacional de Brasil y Gremio lo quieren. En Italia, el ex Santa Fe tiene opción de prórroga de una temporada más.

Según medios internacionales, dicha extensión se daría si Mina permanece en primera con el equipo italiano y por su puesto de acuerdo a su rendimiento.

Roma vs Cagliari - Serie A - Yerry Mina
Roma's Rick Karsdorp, right, and Cagliari's Yerry Mina fight for the ball during a Serie A soccer match between Roma and Cagliari, at Rome's Olympic Stadium, on Monday, Feb. 5, 2024. (AP Photo/Andrew Medichini) | Foto: AP

Los de Simone Inzaghi lideran la Serie A con 83 puntos, 14 más que el Milan, y apuntan al Scudetto. El extremo y lateral izquierdo, que también quiere estar en la Copa América, podría jugar el Derbi della Madonnina contra el Milan, el lunes 22 de abril a la 1:45 p. m. de Colombia.

Al Inter también le quedan los duelos con Torino, Sassuolo, Frosinone, Lazio y Hellas Verona.

En el último juego de Cuadrado con la Selección, el volante disputó 46 minutos frente a Venezuela, en el inicio de las eliminatorias con Néstor Lorenzo.

Calendario de Colombia en la Copa América 2024

24 de junio – Colombia vs. Paraguay

Hora: 17:00 (hora local)

Estadio: NRG Stadium (Houston, TX)

28 de junio – Colombia vs. Costa Rica

Hora: 15:00 (hora local)

Estadio: State Farm Stadium (Glendale, AZ)

2 de julio – Colombia vs. Brasil

Hora: 18:00 (hora local)

Estadio: Levis Stadium (Santa Clara, CA)