Home

Ciclismo

Artículo

LES MUREAUX, FRANCIA - 3 DE MARZO: Rigoberto Urán de Colombia y el equipo EF Education - EasyPost compiten durante la 82ª París - Niza 2024, Etapa 1, una etapa de 157,7 km desde Les Mureaux a Les Mureaux / #UCIWT / el 3 de marzo de 2024 en Les Mureaux, Francia. (Foto de Alex Broadway/Getty Images)
LES MUREAUX, FRANCIA - 3 DE MARZO: Rigoberto Urán de Colombia y el equipo EF Education - EasyPost compiten durante la 82ª París - Niza 2024, Etapa 1, una etapa de 157,7 km desde Les Mureaux a Les Mureaux / #UCIWT / el 3 de marzo de 2024 en Les Mureaux, Francia. (Foto de Alex Broadway/Getty Images) | Foto: Getty Images

ciclismo

Colombia, protagonista en la París-Niza; único país con tres escarabajos en el top 10 de la general

La cuarta etapa fue ganada por el bogotano santiago Buitrago.

Redacción Deportes
6 de marzo de 2024

La París-Niza es una de las carreras por etapas más representativas del ciclismo y en su versión 82 los colombianos siguen siendo protagonistas.

La competencia, que se corre desde el pasado 3 de marzo y que se extenderá por las carreteras francesas hasta el próximo 10 del mismo mes, tiene al belga Lucas Plapp como el mejor de la general y a tres colombianos entre los 10 primeros de la clasificación.

El primero en aparecer es Santiago Buitrago, del Bahrain Victorius, quien ganó la cuarta etapa y se ubica en la segunda casilla, a 13 segundos; más abajo, a tan solo 40 segundos del líder, se encuentra el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, en la posición 6. Por último, está el corredor del Education Easy Post, Rigoberto Urán, quien es noveno a 54 segundos de Plapp.

Santiago Buitrago se impuso en la última subida
Santiago Buitrago se impuso en la última subida. | Foto: AFP

Colombia es el único país que tiene tres corredores entre los diez primeros clasificados, en donde también se encuentra el ciclista belga Remco Evenepoel, uno de los favoritos al título y que en este momento es quinto, por encima de Bernal.

Esta es la clasificación general de la París-Niza

1. Lucas Plapp - Team Jayco Alula

2. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious + 00H 00′ 13″

3. Brandon Mcnulty - Uae Team Emirates + 00H 00′ 27′'

4. Joao Almeida - Uae Team Emirates + 00H 00′ 29′'

5. Remco Evenepoel - Soudal Quick-Step + 00H 00′ 30′'

6. Egan Bernal - Ineos Grenadiers + 00H 00′ 40′'

7. Chris Harper - Team Jayco Alula + 00H 00′ 46′'

8. Matteo Jorgenson - Team Visma | Lease A Bike + 00H 00′ 52′'

9. Rigoberto Urán - Ef Education - Easypost + 00H 00′ 54′'

10. Carlos Rodríguez - Ineos Grenadiers +00H 01′ 02′'

Egan Bernal y Santiago Buitrago, ciclistas colombianos participantes en la Vuelta a España 2023.
Egan Bernal y Santiago Buitrago, están en el top 10 de la general. | Foto: Getty Images

Santiago Buitrago ganó la cuarta etapa de la París-Niza; se hizo sentir en la montaña

La París Niza 2024 vivió una jornada bastante apasionante este miércoles, 6 de marzo, luego de que la alta montaña hiciera su aparición en el Mont Brouilly y promoviera varios cambios importantes en la clasificación general de la carrera.

Este es el quinto triunfo en la carrera del escalador colombiano de 24 años, que tiene en su palmarés dos victorias de etapa en el Giro de Italia. Buitrago acabó superando por diez segundos a Plapp, con quien se había escapado, y por cuarenta segundos a un pequeño pelotón con los principales favoritos.

El belga Remco Evenepoel (Soudal-Paso Rápido) atacó en dos oportunidades durante el último kilómetro para terminar en el cuarto puesto de la jornada, pero sin lograr arañar más de dos segundos sobre Primoz Roglic (Bora), su principal rival en la competencia.

(Foto de Tim de Waele/Getty Images)
Rigoberto Urán es el tercer colombiano en el Top 10. Marcha noveno. | Foto: Getty Images

Egan Bernal (Ineos Team) y Harold Tejada (Astana) también fueron dos de los grandes animadores de la etapa. El zipaquireño llegó en el lote de los favoritos y subió al sexto lugar de la general.

Este jueves 7 de marzo, se llevará a cabo la quinta fracción de la carrera francesa entre las localidades de Saint Sauveur de Montagut y Sisteron. La jornada tendrá un recorrido superior a los 190 kilómetros y contará con cuatro puertos de media montaña.