Home

Ciclismo

Artículo

El esloveno recortó de manera impresionante el tiempo sobre el Jumbo
El esloveno recortó de manera impresionante el tiempo sobre el Jumbo | Foto: Montaje SEMANA (Teldeporte- Getty Images)

Ciclismo

“Es un animal”: Tadej Pogačar le dio la vuelta al mundo con un impresionante ataque que puso a temblar a Vingegaard

El esloveno se robó el ‘show’ a pesar de no ganar la fracción.

8 de marzo de 2023

Una jornada llena de emociones fue la que se vivió este martes en la tradicional competencia ciclística, la París-Niza, la cual reúne en este 2023 a los dos mejores ciclistas del mundo que han tomado este reto como gran preparación para el Tour de Francia. Esto, además de medirse después de varios meses luego del vibrante choque vivido en la ‘grande boucle’ del año pasado y que dejó ganador a Jonas Vingegaard.

Bajo este panorama, este martes se llevó a cabo la tercera etapa con una contrarreloj por equipos que dejó como gran ganador del Jumbo Visma, equipo de Vingegaard. El vigente ganador del Tour de Francia ganó con un segundo de ventaja sobre el EF Education y cuatro sobre el equipo australiano Jayco-Alula, de Simon Yates.

Por su parte, el Team UAE de Tadej Pogačar terminó quinto a 23 segundos, un mal menor para una formación inferior al Jumbo-Visma en esta especialidad.

Jumbo Visma - Etapa 3 Paris Niza
Jumbo Visma - Etapa 3 París-Niza. | Foto: Getty Images

Ahora bien, más allá de lo brindado por el equipo neerlandés, el que se robó todas las miradas y elogios fue su acérrimo rival, Tadej Pogačar, quien le dio la vuelta al mundo con un impresionante esprint que incluso puso a tambalear su primer lugar.

Sobre los últimos metros del recorrido, el campeón esloveno dio gala de su potencia en el embalaje para acelerar el paso en la parte final del recorrido y dejar el tiempo del UAE en 34 minutos y 18 segundos, es decir, una diferencia de 23 segundos con respecto al Jumbo. Cabe anotar que en esta crono, el tiempo del equipo es el del primer corredor que llega a meta

Tadej Pogacar, corredor esloveno del UAE Emirates.
Tadej Pogačar, corredor esloveno del UAE Emirates. | Foto: Getty Images

En Europa alucinaron con su actual nivel, y lo dan desde ya como uno de los grandes favoritos a quedarse con una de las grandes en esta temporada. “Es un animal”, dijeron en España tras su actuación.

Así les fue a los colombianos

Una particularidad de la crono de la tercera jornada de la París-Niza, determinante para las aspiraciones de Daniel Felipe Martínez, fue que si bien era por equipos, para la clasificación general se tuvo en cuenta el tiempo individual de cada pedalista, lo que resultó una novedad.

El tiempo de Daniel Felipe Martínez, que en la edición 2022 de la París-Niza ocupó la tercera plaza, superado solamente por Simon Yates y Primož Roglič, fue de 34 minutos 44 segundos.

El ‘escarabajo’ perdió 44,58 segundos en comparación de Simon Yates, cuyo equipo, el Jayco, no estaba como favorito en la contrarreloj, pero que terminó protagonizando la etapa. Asimismo, perdió 25 segundos con Tadej Pogačar, con quien tendrá que batallar mano a mano en las tres etapas de montaña de la carrera, y 49 segundos con Jonas Vingegaard, el ganador de la jornada con el Jumbo-Visma.

La etapa 4 de la París-Niza tendrá tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera categoría, en el final de la jornada: será una escalada 6,7 km con gradiente del 7,1 %, de acuerdo con la organización de la carrera.

Clasificación general París - Niza

1. MAGNUS CORT NIELSEN - EF EDUCATION - EASYPOST07 - 07H53′ 41′'-B : 4′'

2. NATHAN VAN HOOYDONCK - JUMBO-VISMA + 00H 00′ 01′'

3. MICHAEL MATTHEWS -TEAM JAYCO ALULA - + 00H 00′ 03′'

4. JAN TRATNIK6JUMBO- VISMA07 + 00H 00′ 03′'-

5. JONAS VINGEGAARD - JUMBO-VISMA07 + 00H 00′ 03′'

6. SIMON PHILIP YATES -TEAM JAYCO ALULA07+ 00H 00′ 07′'-

7. NEILSON POWLESS - EF EDUCATION - EASYPOST07 + 00H 00′ 08′'-

8. TOBIAS SVENDSEN FOSS - JUMBO-VISMA07 + 00H 00′ 08′'-

9. KELLAND O’BRIEN -TEAM JAYCO ALULA07 + 00H 00′ 11′'-

10. TADEJ POGAČAR - UAE TEAM EMIRATES07 + 00H 00′ 14′'

11. DANIEL FELIPE MARTÍNEZ POVEDA - INEOS GRENADIERS + 00H 00′ 51′'