Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2014 12:00:00 AM

Cuatro factores que Pékerman define este martes

El argentino presenta los 30 preseleccionados al Mundial. Cuatro preguntas abiertas que el argentino va a responder.



1 - El factor Falcao



Desde el 22 de enero, cuando se lesionó de la rodilla izquierda, no pasa un día sin que los colombianos se pregunten si Radamel Falcao irá al Mundial.

El médico portugués José Carlos Noronha que lo operó dijo que irá al Mundial, aunque no “al más alto nivel, en el principio de la competición, Falcao podría no estar al cien por cien”. Sin embargo un panel de especialistas consultados por El País de Cali, concluyeron que era muy difícil que el ‘Tigre’ llegue a Brasil.

El doctor Héctor Fabio Cruz dijo que “es imposible, porque Falcao para el momento del Mundial apenas llevaría un poco más de cuatro meses de recuperación y eso es muy poco para una lesión de ligamento cruzado. Necesita por lo menos seis meses para volver al campo”.

El interesado ha sido prudente y dijo la semana pasada que “hace falta tiempo. Cuando llegue el momento para tomar la decisión, se verá si estoy disponible”.

Pékerman probablemente lo incluya en los 30 seleccionados, para esperar 15 días más antes de tomar una decisión definitiva. Mientras se acerca el 2 de junio, cuando Pékerman le tiene que entregar a la FIFA su lista final de convocados, la polémica inflará inevitablemente. La pregunta que muchos se harán es si es mejor llevar a un Falcao a 60 o 70 por ciento, que a un Adrián Ramos a un 100 por ciento.

2 – Qué jugadores de la liga colombiana convocará

Sherman Cárdenas en la Copa Libertadores.

Salvo dos o tres jugadores, Pékerman le ha apostado hasta ahora a futbolistas que juegan en el fútbol del exterior. Pero en la lista de los 30 no se descarta que escoja a varios “colombianos”, así sea para finalmente separarlos del viaje definitivo a Brasil.

En los últimos días varias polémicas han encendido las redes sobre la presencia en la selección de jugadores como Dayro Moreno, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Daniel Torres, Oscar Murillo. Entre sus 30 Pékerman tal vez escoja uno de estos hombres, mientras evalúa el nivel de sus “extranjeros” y toma una decisión.

3 – Los palos

Carlos Carbonero brilla con River Plate.

En su última rueda de prensa el propio Pékerman dijo que “no descartamos a nadie nuevo”. Hay varios jugadores, que están completamente por fuera del radar, pero que podrían ser una sorpresa, sobre todo en la defensa donde hay varios huecos.

En esa rueda de prensa el argentino habló del zaguero Jeison Murillo, de gran desempeño en el Granada español y que estaría en la mira del el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Otro que podría lograrlo es Héctor Quiñones, del Porto, con quien Pékerman ha hablado varias veces.

Tampoco se puede descartar a Bernardo Espinosa del Real Sporting de Gijón, quien fue convocado al principio del ciclo Pékerman. Otro que viene sonando duro es el volante Carlos Carbonero, que brilla en River Plate, con quien podría coronarse campeón de Argentina.

Entre las sorpresas, aunque más previsibles, también estarían Juan Fernando Quintero, la joven promesa del Porto o Carlos Darwin Quintero, quien ha tenido una buena temporada en México y dijo que “no pierdo las esperanzas de estar en el Mundial”.

4 – El problema de la defensa


Camilo Zuñiga volvió a jugar después de siete meses de lesión.

Aunque Colombia cerró las eliminatorias con la valla menos vencida de Suramérica en Brasil se enfrentará a Japón y a Costa de Marfil, dos equipos rápidos, explosivos, venenosos en el ataque, de mucho cuidado. Y los defensas están o faltos de ritmo o saliendo de lesiones o con un nivel irregular.

Camilo Zuñiga volvió a jugar este fin de semana después de siete meses de ausencia por una lesión, pero no se sabe si llegará a 100 por ciento a Brasil. Mario Yepes, con 38 años ya no tiene los mismos reflejos y la velocidad de hace unos años y se lesionó sin gravedad la semana pasada. Cristian Zapata no es titular en el Milan, mientras que Amaranto Perea tampoco está en el mejor de los niveles. Pablo Armero, después de su sorpresivo paso del Napoli al West Ham inglés, no ha tenido la continuidad deseada y no jugó un minuto en el último partido de su club.

No se descarta que Pékerman dé sorpresas y decida preseleccionar jugadores con más ritmo, aunque no hayan tenido tantos minutos de juego con él en las eliminatorias.

Vea nuestro especial:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.