Home

Gente

Artículo

La primera película de la serie, 'Star Wars: Episode IV - A New Hope' (1977), contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse. | Foto: Tomado de video

ENTRETENIMIENTO

Carrie Fisher: "Aún amo a Harrison Ford"

La protagonista de las primeras películas de 'Star Wars' ha confesado que tuvo una aventura con el intérprete de Han Solo. Ahora espera que el actor no se moleste por revelar este secreto.

22 de noviembre de 2016

?Carrie Fisher solo tenía 19 años cuando le dio vida a la princesa Leia en la exitosa saga Star Wars. Allí ?conoció a Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo. En la historia ellos tienen un amorío y producto de ?su relación queda un hijo, quien tendrá un papel importante en las próximas películas de la serie.

Pero lo que pasó en la película también tuvo secuelas en la vida real. Hace poco Fisher confesó en una entrevista con el diario The Guardian que tuvo un romance con Ford durante el rodaje de las películas.

Para su libro autobiográfico La princesa autobiógrafa escribió un poema en el que deja claro que ella estaba enamorada de Ford. Para escribir este texto Fisher decidió mirar sus diarios de 40 años atrás y fue así como construyó algunos poemas que van dedicados al actor. 

Antes la actriz y escritora había negado en numerosas ocasiones su relación con Ford porque ella era mu joven, él estaba casado y además le llevaba 14 años de diferencia. Aseguraba que no podían ser más diferentes y que era una tontería que pensaran que estaban juntos. Es posible que en ese entonces Fisher no se atreviera a decir nada precisamente porque Ford estaba casado y además porque ella era una joven insegura.  

Le puede interesar: La nueva aventura de ‘Star Wars’

Ahora casi 30 años después Fisher considera que es el momento adecuado para sacar a la luz esta historia. "no era sólo un secreto que mantener para mí", relata, ya que él estaba casado con María Marquardt. Poco después se divorció y se casó con la guionista de ET Melissa Mathison, una amiga cercana de Fisher que murió el año pasado. Ahora está casado con Calista Flockhart. ¿Fue por respeto a Melissa por lo que ha tardado tanto en escribir sobre su relación?, le preguntó el periodista. Fisher respondió que no porque en ese entonces ella aún no era su mujer.

Fisher, quien también participará en la próxima entrega de la serie de LucasFilm, dijo que se sorprendió por la pasión con la que había escrito en ese entonces. Con 19 años se permitía escribir de sí misma de una manera que no volvió a hacer después: clavando el corazón -el órgano, en su sentido más visceral- sobre el papel. Tanto así que su hija, Billie Lourd, no daba crédito: "Al leerlos, ella descubrió una parte de mí tan emocional... nunca me había visto así. Es lo más personal que he escrito", aseguró.

Hay una enorme cantidad de dolor en sus textos, que provienen de su angustia adolescente y de su delicada salud mental. "Yo había empezado a ir a terapia con 15 años, porque me dí cuenta de que algo estaba pasando en mí. Recuerdo que el doctor me dijo: ¿por qué estás aquí?, y yo le dije ‘quiero dejar de llorar tan fuerte‘".

Puede ver: Los Obama celebraron bailando el Día de Star Wars

En ese entonces ella no podía creer que Ford se hubiera fijado en ella. "Yo era muy insegura y solo había tenido un novio". Le preguntaron si creía que Ford se había aprovechado de ella y ella dijo: "En lo absoluto. De hecho, no creo que él pudiera haber sabido que yo era tan inocente, porque le pinté deliberadamente una imagen falsa de mí misma. Él no tenía la verdadera información".

Ahora ella sabe que, en un momento tan sensible para ella, no le ayudó mucho que Ford no le demostrase que le importaba. "Esa situación no me hizo sentir mucho mejor sobre mí misma", relata. "Pero de alguna manera, sí me hizo sentir bien". ¿Por qué? "Porque él me eligió".

Fisher reconoció que nunca se peleó con él, ni durante ni después de la relación. "No es un gran hablador. Ya sabes, no es el señor risitas", afirmó. Nunca hablaron de lo que pasaba cuando se veían en el set. Era su secreto. "Pero creo que era algo que se reabsorbía. Se puede ver en nuestro lenguaje corporal que estábamos cómodos", recordó.

Recomendamos: Ya hay fecha para el episodio VIII de Star Wars

La actriz ya había hablado de sus intimidades en otros libros, especialmente en Postales desde el filo, una novela en la que relata su adicción a la cocaína. Fue tan exitosa esta obra que fue llevada a la pantalla grande por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep. En este libro cuenta que tuvo un fuerte problemas con las drogas durante el rodaje de Star Wars: el Imperio Contraataca (1980) e incluso reveló que atravesó una sobredosis. 

Ahora que este secreto ha salido a la luz muchos se preguntan cuál es la opinión de Ford. Fisher le envió una copia perro aun no tiene noticias de él: "No creo que, hasta ahora, tuviera idea de lo que sentía - explicó Fisher - (...) Incluso en el diario no me gusta admitirlo, porque es un fracaso. No, no es un fracaso, es el amor no correspondido... Lo que supongo que es un tipo de fracaso". 

Sugerimos: Demandan a la productora de Star Wars por accidente de Harrison Ford

El año pasado Carie Fisher y Harrison Ford se reunieron por primera vez en 30 años para Star Wars: el despertar de al fuerza. ¿Hablaron entonces de ello? "No", dijo ella. "En esa película me di cuenta de que dos personas estaban coqueteando y que tenían una gran diferencia de edad, como la que entonces teníamos él y yo, y se lo dije, y él dijo "Bueno, les deseo que les vaya bien". ¿Todavía lo ama? "Sí, lo amo. Siempre voy a sentir algo por él. Me encanta su marca, también, pero me encanta más su marca como un hermano. No se puede pretender algo durante tanto tiempo sin algo de él que se haga realidad".

Fisher solo espera que Ford no se haya molestado con la confesión de su aventura y que sigan siendo los amigos de siempre.