Home

Gente

Artículo

La cantante habló de su nuevo proyecto musical.
La cantante fue foco de miradas por su proyecto musical. | Foto: Fotograma, 2:07, The Tonight Show Starring Jim

Gente

En España afirman que Shakira estaría “en riesgo” por enfermedad que sufrió; ponen sobre la mesa su gira

La cantante fue foco de noticias por el anuncio que hizo de ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

Shakira causó sensación en el mundo entero con el giro que le dio a su carrera musical, abriéndose paso con lanzamientos musicales inesperados. La celebridad, desde 2023, arrancó con estrenos contagiosos, innovadores y dedicados a la relación que terminó con Gerard Piqué.

Esta tendencia se mantuvo a lo largo del año, llegando a 2024 con una asombrosa noticia, la cual estaba enfocada en presentar su nuevo disco, titulado Las mujeres ya no lloran. La propuesta se enfocó en plasmar su regreso a la música de manera oficial, pese a las presentaciones y shows que dio en el pasado.

Sin embargo, las miradas de más de uno se centraron en lo que ocurrió durante la reciente edición de Coachella, donde la barranquillera apareció durante el show que daba Bizarrap al público. La también bailarina no desaprovechó el espacio y terminó anunciando su nueva gira internacional.

Shakira
Shakira | Foto: Getty Images for Coachella

Me voy de gira, Biza. Me voy de gira por fin”, afirmó Shakira en el escenario, emocionada mientras la euforia se apoderaba de los asistentes del evento.

Ante la espera de las otras fechas de esta gira, los medios internacionales, específicamente los españoles, aprovecharon para revivir una cruda situación que pasó Shakira en el pasado. La prensa apuntó hacia lo que ocurrió con la salud de la latina, poniendo en riesgo El Dorado World Tour, de 2018.

Según de detalló, El Nacional de Cataluña hizo la precisión sobre la enfermedad que golpeó a la colombiana años atrás, dejándola en peligro de perder su voz. Se trató de una hemorragia en las cuerdas vocales, la cual tuvo que ser manejada por especialistas sin necesidad de cirugía.

El portal afirmó que este era un “riesgo latente” en la carrera de la celebridad, por lo que se debía manejar con cuidado para no llegar a afectar la nueva gira.

Shakira cantó Acróstico en los Latin Grammy 2023 (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)
Shakira cantó Acróstico en los Latin Grammy 2023 (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy) | Foto: Getty Images for Latin Recording

A pesar de haber superado con éxito este desafío y haber retomado su carrera musical, el riesgo de una recaída siempre está presente. Con el anuncio de su próxima gira mundial para promocionar su último álbum de estudio, titulado ‘Las mujeres ya no lloran’, sus fans y los expertos de la industria temen que la salud vocal de Shakira pueda verse comprometida una vez más”, reseñó el medio catalán.

De igual manera, en España puntualizaron que esta era una alerta a la que había que prestarle atención, pues podía plantearse una situación similar a la de hace años.

“Los especialistas en medicina vocal advierten que los cantantes, especialmente aquellos con antecedentes de lesiones en las cuerdas vocales, deben ser especialmente cautelosos al enfrentar el riguroso cronograma de una gira mundial. El uso intensivo de la voz durante actuaciones frecuentes y prolongadas puede aumentar el riesgo de hemorragias y otras lesiones vocales”, recopilaron.

Es importante destacar que Shakira, años atrás, llevó a cabo un tratamiento efectivo en sus cuerda vocales, que la ayudó a esquivar las cirugías y a proteger su voz. La barranquillera lo vio como un milagro y se aferró a él, logrando resurgir con sus temas.

La cantante, en una entrevista, se refirió a este punto, asegurando que “tener que contemplar la posibilidad de que pudiera perderla me hizo cuestionarlo todo y confieso que estaba bastante deprimida. Había días que ni salía de la cama. Perder mi voz fue como perder toda mi identidad”.

Por el momento, Shakira se cuida y lleva un proceso diferente, modificando su estilo de cantar y se realizar los temas. Su carrera está en la cima y cada vez convence más al público de la estrella que es.

Singer Shakira performs ahead of the singles final match between Felix Auger-Aliassime of Canada and Roberto Bautista Agut of Spain during Day Seven of the 2019 Davis Cup at La Caja Magica on November 24, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Shakira llevó un proceso detallad apara recuperar su voz y salvarse de un futuro lamentable. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) | Foto: Getty Images