Home

Gente

Artículo

El creador de contenido es muy familiar y siempre visita a sus seres queridos. Foto: Instagram @felipesaruma.
El creador de contenido es muy familiar y siempre visita a sus seres queridos. Foto: Instagram @felipesaruma. | Foto: Foto: Instagram @felipesaruma.

Gente

Felipe Saruma ‘revivió' a Martín Elías; le rindió sentido homenaje con un video

El creador de contenido acompañó a Martín Elías Jr. en este proceso.

Redacción Gente
18 de abril de 2024

Martín Elías fue una de las grandes promesas de la música colombiana en el género vallenato. Sin embargo, su futuro se apagó de forma repentina: murió el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito, cuando se desplazaba en su camioneta por la vía que conduce al municipio de San Onofre (Sucre) y Lorica (Córdoba), después de salir de un concierto que daba en Coveñas.

La partida del hijo de Dimedes Díaz impactó a toda Colombia, desatando un fuerte dolor, no solo en su familia, sino en sus fanáticos. Miles de personas lloraron por esta tragedia, ubicando a la celebridad como uno de los rostros más influyentes del género, después de su papá.

Tras varios años desde que ocurrió este suceso, la atención de los fans del vallenatero se ubicó en un particular video, el cual plasmaba un homenaje que le hizo Martín Elías Jr., su hijo, como parte del aniversario de la muerte de su papá. Este clip era muy especial, pues lograba plasmar al cantante en la actualidad, viéndose cara a cara con el joven talento.

Martín Elías Jr. fue víctima de robo a través de las redes sociales.
Martín Elías Jr. rindió homenaje a su padre. | Foto: Tomada de Instagram @martineliasjr

“Te amo mucho, papá. Desde que te fuiste mi vida cambió, pero siempre te llevaré en mi alma y corazón, tu legado seguirá por siempre y yo me encargaré de que nunca te olviden, siempre vivirás en nuestros corazones. Te amo por siempre, mi héroe”, escribió el colombiano en un post, el cual fue elogiado por los seguidores de su padre.

Sin embargo, lo particular del tema fue que Felipe Saruma estuvo involucrado en este acontecimiento, pues, junto a su equipo, trabajaron de la mano para hacer realidad este deseo. El influencer fue el encargado de recrear la imagen del artista, trayéndolo a la vida a través de la inteligencia artificial (IA).

En un post, el bumangués explicó la herramienta que implementó en este proyecto, señalando que se lo tomó como algo personal e íntimo al momento de escuchar la historia que había detrás.

“Les voy a contar cómo revivimos a Martín Elías”, dijo.

La pareja sentimental de Andrea Valdiri despertó reacciones con su respuesta al tema relacionado con su familia.
El bumangués fue foco de miradas en redes con un video. | Foto: Instagram @felipesaruma

“A mí me encanta el vallenato, en especial la música de Diomedes Díaz. Me puse en contacto con él y me comenzó a contar un poco de su proyecto. Cada año le escribe una carta a su papá, contándole cómo va todo, cómo va su vida y qué ha pasado. Este proyecto, en lo personal, se volvió algo muy íntimo”, agregó.

En las imágenes, Felipe Saruma mencionó cómo logró el resultado final, apuntando la recopilación de fotos y la ayuda de la tecnología para conseguir este realismo. “Este método consiste en tener muchísimas fotos de todos los ángulos de la cara del personaje que queremos aparezca en pantalla, unirlos y, mediante inteligencia artificial, hacerlo ver en pantalla”, afirmó.

“En esta parte tuve una conversación previa con él, porque quería que me transmitiera demasiado. Él ya me había mostrado la carta que había hecho para su papá y le dije que era muy importante su expresión, que transmitiera eso que estaba sintiendo en el corazón”, agregó.

@sarumaoficial

Así hicimos esto ! Que les parecio ?

♬ sonido original - felipesaruma