Home

Gente

Artículo

Así fue el emotivo video que le hizo Martincito a su papá.
Así fue el emotivo video que le hizo Martincito a su papá. | Foto: Instagram: Martín Elías

Gente

Hijo de Martín Elías ‘revivió' a su papá con ayuda de la IA y le hizo tremendo homenaje: “Te llevaré en mi alma”

Entre lágrimas, Martincito revivió a su papá tras siete años del fatal accidente en el que murió.

Redacción Gente
16 de abril de 2024

El famoso cantante Martín Elías murió un 14 de abril de 2017 en medio de un accidente de tránsito cuando se desplazaba en su camioneta por la vía que conduce al municipio de San Onofre (Sucre) con Lorica (Córdoba), esto después de salir de un concierto que daba en Coveñas, se convertiría en su último show.

La repentina muerte del hijo de Diomedes Díaz, quien indudablemente sacó el mismo talento de su padre y siguió sus pasos, dejó conmocionada a la industria de la música y, por supuesto, a su familia. Uno de los más afectados fue Martín Elías Jr., hijo mayor del intérprete, que cada día que se cumple un año de su muerte lo recuerda con gran cariño y afecto.

Martín Elías siempre guardó un gran respeto por la carrera artística de su papá y Rafael Orozco.
El cantante murió en un accidente de tránsito. | Foto: Instagram @martineliasdiaz

Este 14 de abril del 2024 no iba a ser la excepción y por ello le hizo un lindo homenaje a su papá, pero en esta ocasión contó con la particularidad de que utilizó la Inteligencia Artificial (IA) para ‘revivirlo’. Así lo mostró a través de su perfil de Instagram, en donde subió un video que realizó con ayuda del influencer y productor Felipe Saruma.

Martín Elías Jr., quien también está siguiendo los mismos pasos de su familia y está iniciando en la industria musical, recreó una especie de parranda vallenata en la que estaba con otros músicos y le cantaba a su familiar fallecido. “Hoy se cumplen 7 años de tu partida y hoy más que nunca te recuerdo con alegría y mucha nostalgia, eres mi mayor ejemplo y mi mayor regalo”, escribió.

En un punto del video, todos se paralizaron y el único que se empezó a mover fue el hijo del cantante. Tras algunos segundos, de fondo apareció en un principio una silueta de un hombre en el fondo, mientras que Jr. comentaba algunas palabras sobre cómo le cambió la vida tras la muerte de su papá.

El hijo de Martín Elías le jugó una broma a sus seguidores
Martincito revivió a su papá. | Foto: Instagram @martineliasjr

Poco a poco, los dos se fueron acercando y la silueta se empezó a ver más clara, se trataba de Martín Elías, quien fue generado con ayuda de la IA, una práctica que ha ido ganando más reconocimiento y es cada vez más utilizada. Tras quedar frente a frente, los dos se sonrieron y las lágrimas empezaron a rodar por la cara de ‘Martincito’, que no dudó en intentar abrazar a su papá, pero todo cambió después de que este se esfumara.

Seguidamente, la parranda se reinició mientras que Martín Elías Jr. observó como una luz blanca subía hacia el cielo, inmediatamente comenzó a sonar la canción de ‘Mi ahijado’, que fue escrita e interpretada por Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta.

“Te amo mucho, papá. Desde que te fuiste mi vida cambió, pero siempre te llevaré en mi alma y corazón, tu legado seguirá por siempre y yo me encargaré de que nunca te olviden, siempre vivirás en nuestros corazones. Te amo por siempre, mi héroe”, agregó en la publicación.

Por último, Martín Elías Jr. le agradeció a todas las personas que participaron en este gran homenaje a su padre. Los comentarios por parte de los seguidores no se hicieron esperar, muchos aplaudieron la forma en la que ‘Martincito’ recordó a su papá, quien dejó un gran legado en la música vallenata.