Home

Gente

Artículo

Inesita, la abuela que es popular en TikTok, logró cumplir su sueño de tener casa propia a sus 88 años
Inesita, la abuela que es popular en TikTok por compartir recetas | Foto: Instagram @alinosinesita

Gente

Inesita, la abuela que es popular en TikTok, logró cumplir su sueño de tener casa propia a sus 88 años

La mujer, oriunda de Medellín, se ha robado el corazón de miles de internautas en las plataformas digitales.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

El mundo digital es tan diverso y grande que se ha vuelto común ver incursionar en este espacio tanto a jóvenes como a adultos, que más allá de ver las plataformas digitales como un medio de entretenimiento, las usan como una ‘poderosa’ herramienta de trabajo.

Por esta razón, hoy en día hay creadores de contenido para todos los gustos y estilos, entre ellos se encuentra María Inés Ortiz, mejor conocida como Inesita, una abuela de 88 años que se ha robado el corazón de miles de internautas en TikTok e Instagram con su sonrisa y carisma, cualidades que refleja a través de sus videos.

La mujer, oriunda de Medellín, Colombia, comparte recetas gastronómicas que se han vuelto virales en las redes sociales. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores en la plataforma de TikTok y más de 700.000 en Instagram.

Su aventura en el mundo digital como tiktoker inició hace más de tres años. Desde entonces, Inesita no ha dejado de cautivar a sus seguidores con tutoriales de preparaciones, revelando también algunos trucos de cocina y mostrando parte de su cotidianidad en su hogar, ubicado en el corregimiento San Cristóbal de la ciudad de la eterna primavera.

Inesita se popularizó por su forma de enseñar a hacer diferentes platos
Inesita se popularizó por su forma de enseñar a hacer diferentes platos | Foto: @lindainesita

Sin embargo, lo que muchos no sabían era que el lugar en el que vivía o grababa sus videos no era precisamente de su propiedad, motivo por el que más de uno quedó conmovido al ver su más reciente publicación, en la que lloró de la felicidad al haber cumplido su sueño de tener casa propia a sus 88 años de edad.

Según explicó en el post, este logro lo alcanzó después de varios años de trabajo en las redes sociales, pero también gracias a su faceta como emprendedora, ya que el secreto de las recetas que prepara está en sus ‘aliños’, una combinación de especias que ella misma vende en el mercado digital, y que tuvieron su origen en su tierra natal.

Inesita, la abuela que es popular en TikTok, logró cumplir su sueño de tener casa propia a sus 88 años
Inesita, abuela tiktoker | Foto: Instagram @alinosinesita

De esta manera, con sus videos y ‘aliños’, Inesita ha logrado ampliar su negocio haciendo alianzas con varias marcas relacionadas con el mundo gastronómico para la creación de contenido publicitario. Por eso ahora, como resultado de su esfuerzo, disciplina y dedicación como influenciadora, pudo comprarse su anhelada casa después de un largo tiempo de trabajo en el que ahorró para hacer su sueño realidad.

Inesita, la abuela que es popular en TikTok, logró cumplir su sueño de tener casa propia a sus 88 años
Inesita, abuela tiktoker | Foto: Instagram @alinosinesita

“Solo nos queda decirles ¡GRACIAS! 😭♥️😍👵🏻 Gracias nietos por hacer esto realidad, por cada compra, por compartir cada video, por enviar todas las más bonitas energías, por cada mensaje de apoyo y amor”, anotó María Inés en su publicación en Instagram, que ya acumula más de 140 mil ‘me gusta’.

Y añadió: “Después de meses de esfuerzo podemos decir que Inesita tiene su hogar, su sueño hecho realidad, un lugar donde podrá estar muy tranquila. 👵🏻🏡 Gracias, gracias, gracias”.

En la grabación se escucha cuando sus familiares la aplauden mientras observa su casa en medio de lágrimas. Vale mencionar que Inesita es madre de nueve hijos y tiene 30 nietos y bisnietos, quienes le han brindado su apoyo incondicional para mantenerse activa en las plataformas digitales e impulsar el emprendimiento que tiene con su hija Teresa y Andrea.

“La respetan y la aman demasiado. Los seguidores se han apropiado tanto de ella que ha sido un proceso demasiado bonito”, le dijo Andrea al MinTIC.