Home

Gente

Artículo

GENTE

Las notas de gente de esta semana

Ivanka Trump y su esposo, el nuevo museo de James Bond, el regreso de Chavela Vargas a la pantalla, esta y más noticias de gente esta semana.

16 de junio de 2018

“Tan ricos”

La hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, tienen un matrimonio muy poderoso. Eso demuestran cifras reveladas por la cadena CNN, que después de analizar datos suministrados por fuentes cercanas a la pareja concluyó que en el curso de 2017 los Kushner-Trump ganaron casi 230 millones de euros: 173 de él y 57 de ella. El matrimonio, consolidado en 2009, tiene 3 hijos pequeños y propiedades valoradas en más de 694 millones de dólares. Desde la llegada de Donald Trump al poder, la pareja ha asesorado y acompañado al gobierno de uno de los países más ricos del mundo, pero también ha sumado a su fortuna múltiples fuentes de ingresos: una empresa de alquiler de apartamentos que gestiona más de 20.000 propiedades en la costa este de Estados Unidos; firmas de moda con bolsos que cuestan entre 175 y 230 dólares; una marca de joyas con precios que oscilan entre los 810 y los 382.000 dólares; e inversiones en el Hotel Trump International de Washington que les habrían aportado unos 4,4 millones de euros. Además, Ivanka ganó casi 290.000 dólares con su libro.

Puede leer: La demanda que busca el cierre de la Fundación Trump por una "conducta ilegal persistente"

Museo Bond

El 12 de julio abrirá oficialmente sus puertas en los Alpes austriacos la primera exhibición dedicada al universo de James Bond. Se trata de 007 Elements, una instalación curada por Neal Callow, director de arte de la saga en sus últimas cuatro entregas, quien aseguró a CNN: “¡Es una locación auténtica de James Bond, incrustada en la cima de una montaña a 3.000 metros de altura!”. En efecto, la muestra tiene lugar en la cima de la montaña Gaislachkogl, en Sölden, justo al lado del restaurante Ice Q, un lugar que por sus vistas alpinas y su fantástico diseño futurista salió en Spectre, la más reciente producción del agente 007 protagonizada por Daniel Craig. La exposición está cargada de referencias al estilo y el diseño de las películas Bond de los sesenta, setenta, ochenta, y parece la guarida del clásico villano Ernst Stavro Blofeld. También hace énfasis en la alta tecnología involucrada con cada misión del agente británico, y está diseñada para poder actualizarla con cada nueva entrega de la saga. La muestra se basa en cámaras oscuras y experiencias de sonido envolventes, un hecho que, según los organizadores, la separa del resto, pues “promueve vivirla de forma multisensorial y emotiva”.

Puede leer: Ivanka Trump se asombra por el "nivel de perversidad" que hay en Washington

Al descubierto

En su película Tres días en Quiberon, la cineasta alemana Emily Atef se propone resolver, al menos en parte, el enigma de la bella actriz Romy Schneider, muerta a los 43 años en circunstancias extrañas en su apartamento en París en 1982. El filme se basa en una entrevista que Schneider le dio al fotógrafo Robert Lebeck y al periodista Michael Jürgs en Quiberon, pueblo pesquero al nororiente de Francia. Allá, un año antes de su muerte, ella buscaba tranquilidad y desprenderse del agotamiento que le producían los rodajes, y desde la primera frase de la entrevista quedó claro que algo no funcionaba bien: “Tengo 42 años, soy una mujer infeliz y me llamo Romy Schneider”. La película retrata a la actriz como una mujer desequilibrada y especialmente débil a la hora de lidiar con la bebida. Por eso, su familia, en cabeza de su hija Sarah Biasini, ha pegado el grito en el cielo. La también actriz ha pedido “a la gente que deje de ganar dinero vendiendo mentiras”. Lo cierto es que Schneider, quien protagonizó películas como Sissi y Mädchen in Uniform, empezó su carrera muy joven, y lidió con la depresión larga y profunda que le produjo la muerte de su primer hijo.

Puede leer: Por qué ver cine francés

Los 70 de Porsche

En junio de 1948 salió de fábrica el primer auto Porsche de la historia, el modelo 356, que se convirtió en la piedra angular de la reputación de la marca. Pero surgió de manera poco usual. El artífice original, el doctor Ferdinand Porsche, había diseñado el Volkswagen tipo 1, el auto insignia del modelo industrial nazi, y se encontraba prisionero en Francia tras la Segunda Guerra Mundial. Por eso, sus hijos, el también ingeniero Ferry y su hermana Louise, decidieron refundar su empresa de consultoría y lanzar el deportivo, basado en el Volkswagen. Fabricaron los primeros, una docena de descapotables 356, en los talleres situados en la sede de Alpenstraße de Salzburgo, antes de retornar a su sede original en Stuttgart. El tiempo no pasa en vano, pues la marca anunció su primer modelo eléctrico para 2019.

Perder es ganar un poco

John Turmel, un ingeniero electrónico jubilado de Canadá, no tiene rival como el mayor perdedor político de la historia. Eso certifica el libro de Guinness Récords, que lo incluyó en su lista por salir derrotado en 94 de las 95 elecciones a cargos públicos a las que se ha presentado desde 1975. Solo se salvó de perder en 2008, cuando se suspendieron los comicios. En las recientes elecciones canadienses volvió a fracasar con solo 48 votos frente a los 19.183 que recibió el ganador de la circunscripción de Brantford-Brand, durante las elecciones generales de Ontario. Pero Turmel se ha vuelto resistente a los golpes. Durante una entrevista días antes de la votación, dijo que no se sentía mal por nunca haber ganado y que seguirá presentándose solo para irritar a los políticos que, según él, “son todos iguales, independientemente de sus propuestas”. En redes sociales varios usuarios pusieron en duda el título de Turmel al comparar sus números con las 196 derrotas del homeópata indio K. Padmarajan. Sin embargo, estas cifras no se han confirmado y, mientras tanto, Turmel se prepara para sumar a su propia marca en los comicios municipales de octubre.

Le sugerimos: Seis notas de gente de esta semana

Chavela en la pantalla grande

Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, regresa a la gran pantalla gracias al documental Chavela. La producción, dirigida por la australiana Catherine Gund y la estadounidense Daresha Kyi, recrea durante 93 minutos la vida de una mujer marcada por los excesos y la melancolía. Imágenes de archivo, testimonios de amigos como Pedro Almodóvar y Miguel Bosé y la propia voz de la artista dan cuenta de su historia. Nació en Costa Rica, creció marcada por el rechazo de su familia, que no toleraba sus ademanes masculinos, y se abrió paso en un entorno musical dominado por los hombres. El público se conecta con Chavela a través de anécdotas desconocidas, recuerdos de sus grandes amores, el alcoholismo, sus canciones y el ímpetu con que defendió su libertad sexual. Todos esos elementos crean la atmósfera perfecta para que el recuerdo de la cantante se lleve los aplausos. La cinta llegará a los cines mexicanos el 3 de agosto, para conmemorar seis años del fallecimiento de una mujer transgresora e incansable.