Home

Gente

Artículo

Murió Lisa Presley
Lisa Presley también era cantante y estuvo en los premios Globo de Oro | Foto: Getty Images

Gente

Murió Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley y exesposa de Michael Jackson

La artista se encontraba en su casa cuando un paro cardíaco la sorprendió.

13 de enero de 2023

La cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, murió luego de ser trasladada a un hospital este 12 de enero de 2023, según un informe de Entertainment Tonight. La mujer fue llevada de emergencia tras sufrir un paro cardíaco.

Según lo reportado por el portal TMZ, Kaitlyn Aldana, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, dijo que ellos acudieron a la cuadra 5000 de Normandy Dr en Agoura Hills, California, a las 10:37 a. m., hora local, por una llamada para atender a una persona que sufrió un paro cardíaco.

La madre de la artista se había pronunciado en horas de la tarde tras el incidente y escribió en su cuenta de Instagram: “Mi amada hija Lisa Marie fue llevada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este momento”, escribió Priscilla en el post de Instagram.

Priscilla Presley y su hija
La madre de Lisa había dado a conocer que su hija estaba en la clínica | Foto: @priscillapresley

La Oficina del Sheriff de Los Ángeles informó en un comunicado que el personal médico tuvo que practicar un masaje de reanimación cardiopulmonar cuando encontraron a la mujer, puesto que no respiraba.

Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado publicado en la revista People en el que además indican que estuvo en estado crítico y tuvo que ser inducida en coma.

La última aparición de Lisa Presley fue el pasado martes, 10 de enero, durante la entrega de los premios Globo de Oro, a los que asistió con su madre Priscilla para apoyar la película de Baz Luhrmann Elvis, sobre su difunto padre.

Y antes de acudir a esta entrega, la mujer estuvo en la legendaria Graceland, mansión donde vivió su padre hasta que murió en 1977 a los 42 años también por un problema cardiaco.

La única hija de Elvis Presley tenía 54 años y estuvo en medio de una controversia al conocerse que contraería matrimonio con el cantante Michael Jackson. Esto ocurrió en el año 1994 en medio de una ceremonia secreta llevaba a cabo en República Dominicana. “Mi nombre de casada es Sra. Lisa Marie Presley-Jackson. Mi matrimonio con Michael Jackson se realizó en una ceremonia privada fuera de los Estados Unidos hace semanas. Ambos esperamos formar una familia”, dijo en ese momento.

Muchos se cuestionaron si la relación duraría o no y al pasar dos años la pareja volvió a dejar a muchos con la boca abierta, ya que anunciaban su separación indicando que las drogas y el alcohol fueron el detonante para tomar la decisión. Además de que Lisa se sentía manipulada por él.

Medios internacionales indicaron que Michael Jackson murió envenenado

“Él estaba dirigido hacia donde tenía que ir por su carrera, y se volvió muy bueno articulando, creando y manipulando. Siempre confundí esa manipulación pensando que él no me amaba. Pero ahora lo entiendo mejor. La manipulación fue una táctica de supervivencia para él”, aseguró en ese entonces.

Cabe recordar que también estuvo casada con Michael Lockwood, Nicolas Cage, y Danny Keough. De esas relaciones nacieron varios hijos, entre ellos, la actriz Riley Keough quien es la mayor y tiene 33 años; Finley Aaron Love Lockwood y Harper Vivienne Ann Lockwood son gemelas, y Benjamin Keough, quien se suicidó en julio del año 2020 cuando tenía solo 27 años. El cuerpo del joven fue sepultado en la casa de su abuelo Elvis Presley.

Lisa lo había recordado unos meses atrás en sus redes sociales con un mensaje y una fotografía de los pies de ambos.

“Hace varios años, en el día de la madre, mi hijo y yo nos hicimos estos tatuajes a juego en nuestros pies. Es un nudo celta de la eternidad. Simbolizando que estaremos conectados eternamente. Lo elegimos cuidadosamente para representar nuestro amor eterno y nuestro vínculo eterno💔😞”, escribió la cantante.

Lisa Presley perdió a uno de sus hijos
Benjamin Keough se suicidó a los 27 años. | Foto: @lisampresley