Home

Gente

Artículo

NUEVA YORK, NY - 07 DE MARZO: Celine Dion es vista el 07 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York.  (Foto de MediaPunch/Bauer-Griffin/GC Images)
NUEVA YORK, NY - 07 DE MARZO: Celine Dion es vista el 07 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de MediaPunch/Bauer-Griffin/GC Images) | Foto: GC Images

Gente

“Ningún medicamento funciona”: familia de Céline Dion se sincera sobre su complicado estado de salud

La hermana de la artista habló de su situación actual en una entrevista.

Redacción Semana
4 de agosto de 2023

Los últimos meses no han sido fáciles para la icónica Céline Dion, quien anunció en diciembre pasado que sufría una enfermedad neurológica, conocida como síndrome de la persona rígida. Esta es catalogada como una enfermedad rara que ataca el sistema nervioso central, generando poco a poco su deterioro.

Esto hizo que la artista tuviera que cancelar todos los conciertos que tenía programado para 2023 y 2024.

“Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 por ciento. No es justo para ustedes seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario otra vez. Quiero que todos sepan que no me rendiré... ¡Y no veo la hora de volver a verlos!”, reveló.

Y todo parece indicar que su estado de salud no avanza y por el contrario, se deteriora. Claudette Dion, hermana de la artista, se sinceró sobre la actualidad de la intérprete de la banda sonora de la película Titanic.

Céline Dion
Debido a su enfermedad, Céline Dion tuvo que cancelar todos sus conciertos. | Foto: Getty Images for Global Citizen

“No encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante. Está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad tanto como sea posible”, contó en una entrevista para el periódico canadiense Le journal de Montreal.

En la conversación afirmó que, para ella, el cuerpo de la cantante necesitaba un descanso y por eso se dio esta situación, para que Céline comenzara a tomar la vida con más calma.

‘’Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”.

NUEVA YORK, NY - 07 DE MARZO: Celine Dion vista en las calles del Bajo Manhattan el 7 de marzo de 2020 en Nueva York.  (Fotografía de James Devaney/GC Images)
La artista se encuentra en terapias de rehabilitación. | Foto: GC Images

Además, también reveló un poco de cómo son los días de la artista, quien a pesar de todo, no se detiene y siempre está en alguna actividad.

“Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”.

Claudette reveló que Dion se encuentra en terapias y rehabilitación, y que en lugar de decaer, lo que hacer es ser constante y mantenerse activa y positiva. “Confiamos en ella. Es innato en ella, es disciplinada en cada área de su vida”.

En mayo de 2022, Céline canceló su gira mundial, lo que hizo pensar a sus seguidores que algo andaba mal. Sin embargo, solo fue hasta el final de ese año que decidió contarles a sus millones de fanáticos cuál era su realidad.

Celine Dion
Céline es recordada por muchos éxitos, incluida la banda sonora de 'Titanic'. | Foto: GC Images

“He estado lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando”, comenzó diciendo en un video que se hizo viral en aquel momento y que prendió las alarmas entre todos sus fanáticos.

“Todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Me afecta a mi vida diaria, los dolores me causan dificultades cuando camino y las inflamaciones no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar”.

En aquel momento aseguró que ya había comenzado con sus terapias, pues quería recuperarse pronto para volver a los escenarios.

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta haciendo ejercicios todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad y estar a la altura de nuevo, pero tengo que admitir que es una lucha”.

Luego de conocerse la situación de la cantante, los comentarios no pararon, ni paran. La cantante recibe todos los días mensajes de apoyo.