Home

Gente

Artículo

El magnate rompió por completo su relación con Smith, a quien aún admira.

Gente

“No soportó la fama”: Rupert Murdoch cancela su compromiso con Ann Lesley Smith

El expresidente de Fox Corp FOXA y la excapellana e higienista dental llegarían al altar este verano.

4 de abril de 2023

No pasaron sino dos semanas para que el magnate de los medios de comunicación estadounidenses Rupert Murdoch cancelara su compromiso con la que fue su quinta prometida, Ann Lesley Smith, quien estuvo en los titulares de todos los tabloides porque se convertiría en la nueva “Señora Murdoch”, asunto que habría sido el punto de quiebre para que esta boda, que se iba a dar entre agosto y septiembre de 2023, quedara en una sola ilusión desvanecida en el viento.

Todo iba a las mil maravillas hasta que el compromiso se hizo público, pues desde que Murdoch le pidió matrimonio hasta hace quince días, Smith estaba dichosa con los preparativos y hasta le hacía ilusión continuar con su trabajo como periodista y locutora con contenidos cristianos, trabajo que realizó junto a su anterior esposo, el cantante de música Country, Chester Smith, de quien enviudó en 2008 y desde eso se dedicó al trabajo voluntario, a proyectos comunicativos cristianos e incursionó en el mundo de los viñedos.

Foto: Instagram @el_preciodelafama.
Foto: Instagram @el_preciodelafama. | Foto: Foto: Instagram @el_preciodelafama.

Se dice que Murdoch le dio un anillo de compromiso a Smith con un diamante de 11 quilates valorado en 2,5 millones de dólares aproximadamente y ella misma había catalogado su relación con el magnate como un “regalo de Dios”, sin embargo, lo último que se sabe es que los implicados llegaron “a regañadientes” a tomar la decisión de cancelar su boda de mutuo acuerdo.

Un amigo cercano a la pareja le reveló al Daily Mail que fue la gran exposición mediática que tuvo Smith lo que cercenó toda posibilidad de boda, pues ella no estaría acostumbrada a ser la celebridad que Murdoch ha sido por más de 60 años, siendo uno de los creadores de varios medios importantes en Estados Unidos, como Fox Corp FOXA.

Rupert Murdoch, presidente de Fox Corporation, hizo esos comentarios en correos electrónicos a altos ejecutivos del canal, incluso cuando los presentadores de este canal conservador seguían dando crédito a las falsas acusaciones de Trump. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Rupert Murdoch, presidente de Fox Corporation,en la gala de los premios Óscar 2019. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

“Simplemente no podía hacer frente a estar en el ojo público. Ella es muy privada… Se sentaron y hablaron ayer (el lunes) y acordaron que era mejor para ellos separarse… Él acepta que siempre estará en el ojo público y no hay nada que pueda o haga para cambiar eso”, declaró dicha fuente al portal británico, que también cita a otra fuente que afirma que el magnate aún guarda una gran admiración por Smith, pues la cataloga como una mujer tranquila y trabajadora.

El amor entre Murdoch, de 92 años, y Smith, de 66, nació en el viñedo del empresario, Moranga, en California, donde los dos coincidieron en un evento en el que lograron cruzar varias frases y la atracción fue innegable. Sin embargo, Rupert esperó dos semanas para volver a solicitar un encuentro con la periodista, como lo haría cualquier caballero romántico a la vieja usanza.

Finalmente, Smith y Murdoch empezaron a verse cada vez más seguido durante seis meses y ahora esta historia de cuento de hadas se ha esfumado, pues no solo se canceló el compromiso, también se acabó la relación en su totalidad, luego de que los dos implicados le dijeron al diario del magnate, The New York Post, que estaban felices juntos, al punto de que Rupert reconoció estar “nervioso” a la hora de pedir la mano de Smith y ella declaró que haberse conocido era un “regalo de Dios”.

Rupert Murdoch hizo frente al escándalo que se desató en Londres por las escuchas del diario News of the World.

Uno de los puntos en común entre la ahora expareja era su entendimiento en temas de periodismo, comunicación y medios como empresas, dado que el exmarido de Smith se movía como pez en el agua en esta industria y ella aprendió perfectamente qué significa crear contenido con una línea editorial específica y todo lo que esto conlleva.

Esta boda cancelada iba a ser la quinta de Murdoch. Su anterior enlace se dio con la supermodelo Jerry Hall, relación que terminó abruptamente después de seis años en julio de 2022. Antes de eso, estuvo casado con la ejecutiva de medios Wendi Deng, con quien tuvo a sus dos hijas Grace y Chloe. También, previo a Deng, Rupert contrajo matrimonio con la periodista Anna Torv, de 1967 a 1999, enlace que dio como fruto tres hijos: Elisabeth, James y Lachlan.

Finalmente, el primer matrimonio del magnate fue con la azafata Patricia Booker, con quien tuvo una hija: Prudence.