Home

Mundo

Artículo

Tik Tok_:@davidfacha13
El caso ha generado cientos de reacciones en las redes sociales. | Foto: Tik Tok_:@davidfacha13

Ecuador

Un hombre reconoció en pleno altar que lo obligaron a casarse: el video se hizo viral

Los comentarios de los usuarios sobre el hecho, afirman que hasta el padre obligó al hombre a casarse.

29 de marzo de 2023

Una boda que fue grabada en Ecuador y difundida en redes sociales, está causando furor entre los usuarios de estas plataformas. Puesto que, jocosamente, un padre que ve una reacción extraña en el novio aprovecha para preguntarle si está siendo obligado a casarse, y sin mayor reparo, el hombre afirma que sí, que se le impuso casarse con la mujer a su lado.

El video fue compartido por un hombre identificado como David Facha Zapara, y en este se logra ver como el hombre se le entrecorta la voz al inicio, y luego insiste en que está siendo obligado a casarse. En ese momento la novia lo voltea a mirar sorprendida, luego agacha la cabeza y sonríe, lo que hace creer que el hombre puede estar bromeando.

¿Qué buscan las novias actuales?
El padre continuó preguntando al hombre hasta que este indicó que sí quería casarse. | Foto: Getty Images

“¿Vienes a contraer matrimonio sin ser obligado, libre y voluntariamente?”, fue la pregunta del sacerdote al hombre en pleno altar, a lo que este contestó temeroso: “no, no”.

Estás obligado entonces”, expresó el sacerdote, con la intención de confirmar la información y tomar riendas en el asunto. Sin embargo, ante esta expresión el novio comenzó a reírse nerviosamente y luego, al parecer, la mujer quiso interferir en la situación, por lo que el religioso la amonestó: “Le estoy preguntando a él, no le enseñes”.

“¿Estás viniendo obligado a casarte?”, le insistió el cura al hombre, quien volvió a afirmar que, supuestamente, estaba obligado a contraer matrimonio con la mujer que, a juzgar por su aspecto, podría estar en estado de embarazo. Empero, tras la respuesta del novio, el padre indicó: “Oh, qué capo. Obligado, no hay matrimonio si estás obligado. Aquí lo vamos a terminar”.

Ahora, el cura aprovechó para averiguar si la mujer también estaba en la misma situación, sin embargo, la novia lo negó e indicó que estaba en el altar por voluntad propia. “¿Tú vienes a casarte libre y voluntariamente?”, preguntó el religioso, y la joven respondió: “sí”.

Matrimonio
Google Trends afirmó que se buscaron más vestidos negros que blancos. | Foto: Getty Images

Sin embargo, a pesar de las palabras del hombre, el cura decidió hacer varias veces más la misma pregunta al novio. Incluso, lo hizo en quechua y con acento argentino hasta que el novio dijo que era su voluntad casarse.

“Él pedía auxilio y el padre no entendió”, “hasta el padre lo obligó”, “todos hablando del novio, pero alguien se dio cuenta de la cara de la suegra”, “pueden ser los nervios”, “que tal y sea cierto y el cura burlándose”, “de darle tantas opciones hasta yo dudé”, “jajajaja como lo terapió el padre”, “yo paro todo y me voy”, son algunos de los comentarios sobre el hecho.

Una boda con todos los poderes

Una pareja en Chile trató de hacer que su ingresó a la iglesia se convirtiera en algo inolvidable, todo con ayuda de un saxofonista y el famoso anime Dragon Ball Z.

Con el paso de los años se ha podido observar una flexibilización en las ceremonias clásicamente estrictas, esto para darle la oportunidad a cada pareja para que le pongan su toque personal a la hora de unir sus vidas para siempre.

Marcel Burar es un talentoso saxofonista, quien por medio de sus redes sociales impulsa sus servicios para musicalizar eventos como matrimonios, fiesta de 15 años o encuentros empresariales. Sin embargo, el joven se hizo viral tras mostrar el pedido hecho por una pareja que quería entrar a la iglesia al ritmo del famoso opening de Dragon Ball Z.

Cuando el novio quiere entrar con poder a su matrimonio”, escribe el mismo Marcel en su publicación.

Matrimonio Goku
El saxofonista Marcel Burar se hizo viral tras mostrar el pedido hecho por una pareja que quería entrar a la iglesia al ritmo del famoso opening de Dragon Ball Z. - | Foto: Foto 1: Instagram: @marcelsaxofonista / Foto 2: Getty Imagenes / SOPA Images

En el video se puede observar a todos los invitados expectantes por la entrada de los novios, como suele ser tradición: primero ingresó el futuro esposo y mientras sonaba el saxofón de Marcel.

Los invitados nunca esperaron que sonaría esa canción, a pesar de ello, se puede observar a algunos emocionados al escuchar la melodía que transportó a más de uno a la niñez. A lo lejos se observa un niño que comienza a aplaudir debido a la familiaridad que tiene con ese anime.

Mientras tanto, el novio caminó por el centro de la iglesia y no se resistió a lanzar unos pasos de baile antes de llegar al sitio donde debía aguardar la entrada de su futura esposa.