Home

Gente

Artículo

'Rigo', novela de RCN.
'Rigo', novela de RCN. | Foto: Fotograma 'Rigo' | Capítulo 1 | El hijo de Urrao | Canal RCN

Gente

Revelan la fecha del capítulo final de ‘Rigo’; está muy cerca

Los productores podrían alargar el final para que los colombianos la disfruten más.

Redacción Gente
5 de marzo de 2024

Desde el 9 de octubre del año 2023 llegó a las noches del Canal RCN la la novela biográfica del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, quien es interpretado por el actor Juan Pablo Urrego, el cual noche tras noche descresta a muchos televidentes con su actuación, pues logra hacer una interpretación limpia y transparente y cómica del deportista.

Esta novela que tiene como actores reconocidos también a Ana Maria Estupiñan, Robinson Díaz, Ramiro Meneses, Sandra Reyes y más, consigue capítulo a capítulo narrar la vida de este ciclista, tanto en su adolescencia, como en su vida sentimental y en sus logros profesionales en el deporte.

Actriz de 'Rigo' confesó qué es lo más loco que ha hecho por amor y si le funcionó; su mamá la apoyó
Elenco de Rigo | Foto: Instagram @canalrcn

Rigoberto Urán, quien nació en Urrao, Antioquia, se ha destacado en su vida por tener un gran carisma, humildad, autenticidad y sobre todo, destreza en la bicicleta. De igual forma, su sencilla y descomplicada forma de hablar lo han convertido en un referente de la cultura popular de Colombia, lo que ha llevado a que sea reconocido por medios de comunicación a nivel internacional.

Este gran ciclista colombiano ha dado de qué hablar por su buen rendimiento en la bicicleta, las competencias en las que ha participado a nivel mundial, y los premios que se ha llevado, como segundos lugares en el Giro de Italia, el Tour de Francia y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo que más ha llamado la atención de la producción basada en la vida de Rigo han sido sus ires y venires de su relación amorosa con Michelle Durando, quien en la realidad es su esposa, además de el tiempo en el que se separaron, pues llegaron terceras personas que marcaron un antes y un después en la relación: Adriana y Ricardo.

Rigo, anunció su retiro del ciclismo
12 de febrero de 2024
Rigo, anunció su retiro del ciclismo | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Esta telenovela biográfica también tiene dos personajes que a pesar de hacer un papel antagónico, se han llevado el amor de la audiencia, todo por la gran interpretación de los actores: Julián Arango, interpretando a Evaristo Rendón, el hombre que le hizo la vida imposible a Rigo y su familia; y Emmanuel Restrepo, Carmelo Rendón, el hijo de Evaristo que siempre le tuvo envidia al ciclista.

Fecha en la que la novela Rigo llegaría a su final

Hasta la fecha de hoy se han emitido 74 capítulos al aire y por la plataforma de streaming Prime Video. Desde que se anunció la serie, la cual tuvo una pausa en el mes de diciembre por festividades, los productores anunciaron que tendía alrededor de 80 capítulos, por lo que la producción estaría entrando en su etapa final.

Foto: Instagram @emmanuelrestrepozapata
Foto: Instagram @emmanuelrestrepozapata | Foto: Foto: Instagram @emmanuelrestrepozapata

Según lo anunciado por quienes realizaron la obra, la fecha estimada del capítulo final de la novela biográfica sería entre el 10 y el 14 del mes de abril. Sin embargo, la producción podría alargar este final recortando capítulos, pues los televidentes colombianos no quieren que Rigo llegue a su final.