Home

Gente

Artículo

| Foto: Wikicommons

LUTO

Luto en el rock por el suicidio de Chester Bennington

El cuerpo del vocalista de Linkin Park fue encontrado en la mañana del jueves en su residencia privada en Los Angeles.

20 de julio de 2017

El mundo del rock está de luto. El cuerpo de Chester Bennington, vocalista de la banda de rock estadounidense Linkin Park, fue hallado sin vida en una residencia en Palos Verdes Estates, cerca a la ciudad de Los Ángeles, poco antes de las 9 de la mañana, de acuerdo con la página de web especializada en famosos, TMZ. Al parecer, se habría suicidado con ahorcamiento.

Era de conocimiento público los problemas que tuvo con drogas y alcohol durante años. Además, confesó haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño, lo que lo llevó a considerar suicidarse en años anteriores, de acuerdo con informaciones especializadas.

Bennington tuvo seis hijos y se casó dos veces. Su suicidio recuerda el de Chris Cornell, vocalista de Audioslave, que también apareció ahorcado el pasado 18 de mayo. Medios de comunicación han asegurado que ambos artistas tenían una estrecha relación, lo que hubiera podido llevar a Bennington a suicidarse justamente este 20 de julio, fecha en la que Cornell hubiera cumplido 53 años de edad.

Puede leer: Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Linkin Park, 20 años de buen rock

Conformada en Agoura Hills, California, Linkin Park en dos décadas de música se terminó convirtiendo en un modelo a seguir del rock alternativo. Su primer álbum de estudio, llamado Xero, fue publicado sin mayor éxito en 1997.

Pero fue hasta 1999 cuando lograron firmar con Warner Bros. Records, luego de conocer a Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de esa compañía. De ahí el resto es historia: publicaron de Hybrid Theory, en el 2000, de los cuales se desprenden los sencillos Crawling, Papercut, In the End y One Step Closer. Fue tanto la acogida del disco, que las últimas dos canciones obtuvieron certificación de disco de oro en Australia.

El álbum no se quedó atrás y alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, convirtiéndose en el séptimo álbum más vendido de la década del 2000, con más de 24 millones de copias vendidas. Además, lo certificaron con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa.

Luego vinieron Live in Texa y Meteora, este último publicado en 2003, con ventas de más de 800mil copias en su primera semana en el mercado, entrando directamente al número 1 de la Billboard 200. El éxito no paraba y MTV los nombró como la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera  la número tres del nuevo milenio, detrás de Oasis y Coldplay

Luego vinieron exitosas colaboraciones con raperos como Jay -Z y giras por todo el planeta. Linkin Park ha logrado vender casi 70 millones de discos en todo el mundo.