Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
“Pude haber sido yo”: las reflexiones necesarias tras la muerte del estudiante de la Universidad Javeriana

| 2019/09/20 19:06

“Pude haber sido yo”: las reflexiones necesarias tras la muerte del estudiante de la Universidad Javeriana

Abordar la salud mental no solo desde lo clínico, sino desde los entornos de los estudiantes, pensar en la empatía, no subestimar la depresión. En El Diario hablamos con una estudiante que quiso contar su caso. También conversamos con docentes y médicos.

“Pude haber sido yo”: las reflexiones necesarias tras la muerte del estudiante de la Universidad Javeriana

| 2019/09/20 09:55

“Pude haber sido yo”: las reflexiones necesarias tras la muerte del estudiante de la Universidad Javeriana

Abordar la salud mental no solo desde lo clínico, sino desde los entornos de los estudiantes; ser empatía, no subestimar la depresión. En El Diario hablamos con una estudiante que quiso contar su caso. También conversamos con docentes y médicos.

Periodismo y suicidio: lo primero es no hacer daño

| 2019/09/20 08:16

Periodismo y suicidio: lo primero es no hacer daño

A raíz del caso de suicidio del joven de la Universidad Javeriana el médico psiquiatra José A. Posada Villa, habla sobre la responsabilidad de los periodistas a la hora de informar estos hechos. Lo más importante en estos casos es evitar el daño.

Prevención del suicidio: cómo hablarle a alguien que está pensando en quitarse la vida

| 2019/09/10 06:00

Prevención del suicidio: cómo hablarle a alguien que está pensando en quitarse la vida

Cada 40 segundos alguien se suicida y eso tiene consecuencias para parientes, amigos y colegas. Pero hablarle a un ser querido que esté pensando en hacerlo no es tarea fácil. Los expertos aconsejan abordar el tema así.

¿Suicidio o asesinato policial?

| 2019/06/22 10:41

¿Suicidio o asesinato policial?

SEMANA revela la historia del campesino que apareció muerto dentro del calabozo de una estación de policía en un corregimiento del Valle. Lo reportaron como un suicidio, pero la investigación dio un giro y motivó la captura de ocho uniformados señalados de homicidio. ¿Qué pasó?

Estudio afirma que la serie ‘13 reasons why’ sí podría fomentar el suicidio

| 2019/04/30 01:13

Estudio afirma que la serie ‘13 reasons why’ sí podría fomentar el suicidio

Investigadores comprobaron que un mes después del estreno de la serie se presentó la tasa más alta de suicidio entre las personas de 10 y 17 años en los últimos cinco años en Estados Unidos. La evidencia alimenta el debate sobre la serie cuya tercera temporada está en producción.

Endiosado como la voz de una generación, Kurt Cobain aún vive

| 2019/04/03 17:09

Endiosado como la voz de una generación, Kurt Cobain aún vive

Décadas después de que la inolvidable voz ronca de Kurt Cobain embrujase por primera vez las ondas radiales del mundo, el líder de Nirvana sigue encantando a generaciones de jóvenes que no habían nacido cuando murió.

Con oración colectiva buscan evitar más suicidios

| 2019/02/17 11:20

Con oración colectiva buscan evitar más suicidios

En el Tolima las autoridades civiles y religiosas convocaron a una oración colectiva, que se realizó en los 47 municipios del departamento, y que buscaba evitar que más personas decidan quitarse la vida.

17 razones para vivir

| 2019/02/16 06:54

17 razones para vivir

A propósito de la trágica noticia de la mujer que se suicidó con su hijo, el psicólogo Miguel de Zubiría* hace una reflexión sobre cómo la sociedad ha subestimado un tema capital: el sentido de la vida.

“Mamá, no me quiero morir”: la historia detrás del drama del suicidio en Ibagué

| 2019/02/15 22:10

“Mamá, no me quiero morir”: la historia detrás del drama del suicidio en Ibagué

No todo lo que se dijo alrededor de la desgarradora historia protagonizada por una joven madre en Ibagué resultó siendo verdad. SEMANA estuvo en la capital del Tolima y habló con algunos de sus allegados. ¿Qué pasó?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.