Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2009 12:00:00 AM

Maradona vaticina triunfo de presidente venezolano en referendo

CARACAS (AP) _ Diego Maradona vaticinó el miércoles que su amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, saldrá victorioso en el venidero referendo sobre una enmienda constitucional, que prevé la reelección presidencial ilimitada.

"Gana Chavez sin ninguna duda. Creo que la historia está escrita, y Chavez no puede perder. Chávez es el pueblo y para la unión de todo Latinoamérica", dijo el afamado ex futbolista argentino a periodistas, poco antes de participar en un acto proselitista en compañía del mandatario venezolano.

La propuesta de enmienda constitucional de cinco artículos de la Constitución, prevé la reelección ilimitada de todos los cargos de elección popular.

De aprobarse la modificación en la Carta Magna en el referendo previsto para el 15 de febrero, se abriría el camino para que Chávez, cuyo mandato concluye en febrero del 2013, pueda optar a una nueva reelección.

Chávez fue electo por primera vez en diciembre de 1998. Luego del proceso constituyente del 2000, el mandatario fue ratificado en su cargo a finales de ese año para gobernar por seis años.

En diciembre del 2006 Chávez logró la reelección por un período adicional que concluye en febrero del 2013.

La Constitución vigente sólo permite la reelección inmediata por un período adicional. Sus adversarios han denunciado que el gobernante desea perpetuarse indefinidamente en el poder.

"Venezuela es como mi casa. Tengo una amistad muy buena con el presidente. Cada vez que Venezuela me llame, yo voy a estar al lado de Chávez y al lado de los venezolanos", agregó el mítico jugador, quien llegó el martes a Venezuela invitado por el Ministerio de Deportes de este país para dictar una serie de clínicas a jóvenes futbolistas venezolanos.

Maradona, que conquistó con Argentina el Mundial de México de 1986, compartió con casi un centenar de jóvenes futbolistas, con edades entre 14 a 17 años, incluyendo los integrantes de la selección Sub17 y los de la selección menor de futbolistas con deficiencia auditiva.

"Me parece muy bonito, primero porque para una figura de fútbol... no todo el mundo tiene la experiencia de poder hacer una clínica con él. Segundo porque ahorita él es el entrenador de la selección (mayor) de Argentina, que es una de las mejores selecciones del mundo", manifestó Daniel de Oliveira, 38, técnico de la selección venezolana Sub17.

"Aprendí cosas nuevas, como al manejar el balón mejor", dijo Tayana Moreno, de 16 años. "Es maravillosa porque es una cosa muy importante para nosotros".

El viaje de Maradona a Venezuela coincide con el desarrollo del campeonato sudamericano Sub20, clasificatorio para el mundial de la categoría en Egipto.

No se informó si el ex futbolista asistirá a uno de los partidos del certamen
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?