Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/02/11 00:00

Nombran nuevo ministro de Salud en Venezuela

Luis Reyes Reyes, un ex piloto de aviones cazabombarderos que venía desempeñándose como ministro de la Secretaría de la Presidencia y vicepresidente para Asuntos Sociales es el remplazo de Carlos Rotondaro.

Nombran nuevo ministro de Salud en Venezuela

El presidente Hugo Chávez designó el miércoles a un nuevo ministro de Salud, lo que constituye el sexto cambio que se da en el gabinete en las últimas tres semanas.

El mandatario venezolano nombró como ministro de Salud a Luis Reyes Reyes, un ex piloto de aviones cazabombarderos que venía desempeñándose como ministro de la Secretaría de la Presidencia y vicepresidente para Asuntos Sociales.

Reyes, ex gobernador del estado central de Lara (2000-2008), reemplaza a Carlos Rotondaro, quien se separó del cargo "por estrictas razones de salud", dijo Chávez en un discurso televisado.

El líder izquierdista indicó que tras su recuperación Rotondaro asumirá la presidencia del gubernamental Instituto Venezolana de los Seguros Sociales, cargo que desempeñó "durante varios años, cumpliendo una gran tarea".

En relación a versiones publicadas en diarios locales sobre que la separación de Rotondaro fue motivada por la presencia de médicos cubanos en puestos gerenciales del sistema de salud venezolano, Chávez respondió que "otra vez se vuelven contra Cuba" y mencionó que lo mismo dijeron a fines de mes pasado cuando renunciaron el vicepresidente y ministro de Defensa Ramón Carrizález y su esposa y ex ministra de Ambiente Yubirí Ortega.

Chávez ha dicho que más de 30.000 médicos y enfermeros cubanos laboran en Venezuela desde hace poco más de 8 años.

El mandatario designó hace dos semanas al ministro de Agricultura Elías Jaua como vicepresidente y al general en jefe Carlos Mata Figueroa como titular de la cartera de Defensa.

En el Ministerio de Ambiente fue nombrado Alejandro Hitcher, presidente de la operadora estatal de acueductos de la región capital (Hidrocapital).

Asimismo, Chávez reemplazó la semana pasada a los ministros de Turismo Pedro Morejón y de Cultura Héctor Soto y colocó en esos cargos a Alejandro Fleming y Francisco Sesto, respectivamente.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.