Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

El 'sueño americano'

Como un golpe electoral fue calificado el anuncio de Washington, conocido el viernes, según el cual se frenará la deportación de miles de niños y jóvenes que, tras permanecer ilegalmente en el país, han vivido más de cinco años allí y sobresalen en el estudio.

Como un golpe electoral fue calificado el anuncio de Washington, conocido el viernes, según el cual se frenará la deportación de miles de niños y jóvenes que, tras permanecer ilegalmente en el país, han vivido más de cinco años allí y sobresalen en el estudio. La iniciativa forma parte de la Ley para el Desarrollo, Alivio y Educación de los Menores Extranjeros (Dream Act, por sus siglas en inglés), uno de los programas que el presidente Barack Obama impulsa con más ahínco. Si bien muchos ovacionaron la medida y la consideran un "momento humanitario histórico", para otros el anuncio tiene un claro tinte político. En año electoral, mientras Barack Obama pierde popularidad frente al republicano Mitt Romney, el sector de los hispanos será determinante para ganar la presidencia y, sin duda, las declaraciones de la Casa Blanca harán que miles de hispanos reticentes o indecisos se inclinen por el demócrata.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?