Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2015 8:22:00 PM

Lotería de Panamá confunde bandera de Colombia con la de Ecuador

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá imprimió por error la bandera de Ecuador en sus billetes diseñados para celebrar la Independencia de Colombia.

;
EFE

La Lotería Nacional "pide disculpa a la ciudadanía por el error involuntario que aparece en nuestros chances y billetes del sorteo de este domingo 1 de noviembre", anunció el sábado la entidad por medio de una comunicación compartida en Twitter.

Además, la organización, que suele poner motivos festivos en sus boletos, informó de que tomará "medidas internas para que una situación similar no vuelva a suceder".

Los tiquetes que llevan escrito "Separación de Panamá de Colombia" (3 de noviembre de 1903), con las banderas de Panamá y Ecuador de fondo, han sido motivo de chistes y burlas en las redes sociales en el país centroamericano.

En uno de los "memes" populares se añade a una fotografía del presidente Juan Carlos Varela lo siguiente: "Yo decreto que el 3 de noviembre Panamá se independiza de Ecuador y no de Colombia".

En otro, el expresidente Ricardo Martinelli aparece desvinculándose del error. "Yo no tengo la culpa", agregó algún bromista a una foto del exmandatario, actualmente investigado por varios casos de corrupción.

Otra de las críticas gráficas utiliza la imagen del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien supuestamente envía un saludo a Panamá a 112 años de su independencia del país andino.

Panamá perteneció a Colombia entre 1821 y 1903, año en que comenzó la vida republicana del país centroamericano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.