Home

Mundo

Artículo

Los gestos del colombiano no encendió al estadio y a los jugadores de Boca. | Foto: AFP

FÚTBOL

Celebrar un gol llevará a Teo Gutiérrez hasta la Fiscalía

El delantero de Barranquilla protagonizó un escándalo por lo que algunos consideran una incitación a la violencia. Carlos Tévez, uno de los que más reclamó, ya había hecho algo similar.

21 de noviembre de 2016

Corría el minuto 17 del primer tiempo del partido Boca Juniors contra Rosario Central, el equipo de Teo Gutiérrez. De un momento a otro, el estadio de la Bombonera enmudeció con un gol que se encontró el colombiano, luego de recibir el balón de espaldas. Lo acomodó en la red con el olfato que lo suele caracterizar.

Pero a Teo se le ocurrió celebrar de cara a los hinchas de Boca, cruzando varias veces el brazo sobre el pecho, como si se estuviese figurando la camiseta del River Plate, equipo en el que jugó entre 2013 y 2015 y con el que marcó 28 goles.

Puede leer: Relator argentino le mienta la madre a Teo Gutiérrez

La acción de Teo no solo encendió al estadio sino a los jugadores de Boca. El barranquillero armó un verdadero  “quilombo” como suelen decir los argentinos. El partido se suspendió. Los ofendidos se le fueran encima a Teo y lo tumbaron. Ricardo Centurión le acomodó una patada con la rodilla.

Para zanjar la disputa, el árbitro decidió expulsar a Centurión y a Teo, quien, lejos de protestar, siguió celebrando de camino al vestuario. Hizo dos gestos provocadores: taparse la nariz y volver a hacer la banda cruzada con su brazo.

Uno de los jugadores de Boca que más protestó fue Carlos Tévez, quien ya había protagonizado un acto parecido en la semifinal de la Copa Libertadores de 2004. Aquel día, el argentino celebró un gol representando a la gallinita, en clara burla a los hinchas de River.

No es la primera vez que Teo da qué hablar en Argentina, por acciones extra deportivas. Para algunos, su celebración fue una clara incitación a la violencia, en un país en el que el fútbol más que un espectáculo, es un asunto vital. Para muchos lo es todo.

Le puede interesar: La resurrección de Falcao con la selección

De hecho, un fiscal de Buenos Aires llamó a Teo a declarar por desorden en espectáculo deportivo, una contravención que puede contemplar hasta diez días de arresto. El técnico de Central, Eduardo Coudet, ya se había pronunciado en la noche del domingo, en torno a que la acción del colombiano no daba para tanto. “Teo no le pegó a nadie, no robó. Si vamos a llevar todo lo que pasa dentro de un estadio a estas instancias, no estamos haciendo nada”.

La polémica apenas comienza. La acción de Teo generó reacciones a favor y en contra. Hinchas de River y exjugadores de ese equipo, alabaron el gesto. Pero los de Boca se lo querían comer a insultos. El polémico periodista de Boca, Daniel Mollo, se dejó venir con afrentas incluso racistas hacia Teo en plena narración. “La agarró el negro, nos hizo un gol el negro, la re puta madre que lo parió”, dijo en el momento en el que el colombiano marcó el gol.

Lo invitamos a opinar: