Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao tuvo un período largo de ausencia (13 meses). | Foto: AFP

FÚTBOL

La resurrección de Falcao con la selección

La convocatoria de Radamel Falcao García significa mucho para el equipo de Pékerman que ha sufrido la falta de un goleador en los últimos partidos. Además, pone fin a un calvario de lesiones.

5 de noviembre de 2016

“Feliz de volver a representar al país. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Una convocatoria muy especial. Venía trabajando por esto hace mucho tiempo. Espero aportar todo lo mejor de mí al equipo”. Así manifestó Radamel Falcao García su alegría por haber sido llamado nuevamente por el entrenador José Néstor Pékerman a la Selección Colombia, luego de un período largo de ausencia (13 meses) que estuvo lleno de lesiones y pocos minutos de fútbol para el delantero samario.

El ‘Tigre’ fue la gran novedad de la convocatoria para esta nueva doble jornada de eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018 en la que Colombia recibirá a Chile en Barranquilla, el jueves 10 de noviembre a las 3:30 p.m., y luego visitará a Argentina en San Juan, el martes 15 a las 6:30 p.m. Ambos partidos son duelos claves con rivales directos y determinarán en buena medida las posibilidades de clasificar del equipo que actualmente marcha cuarto en la tabla de posiciones con 17 unidades.

Muchos clamaron por el regreso de Falcao, pues está enchufado y viene de marcar un doblete con su club, el Mónaco de Francia, en la Liga de Campeones de Europa, competición en la que no marcaba desde 2010. Además, pese a que Colombia se encuentra en la zona de clasificación en las eliminatorias jugadas 10 fechas, uno de los principales problemas que ha tenido en los últimos partidos es la falta de un goleador.

Le interesa: ¡El Tigre volvió a rugir! Falcao reaparece con gol en triunfo del Mónaco

Ni Carlos Bacca ni Luis Fernando Muriel han podido asumir ese rol y aunque algunos le atribuyen esto más a la falta de creación en el mediocampo por la ausencia de James Rodríguez o la irregularidad de Edwin Cardona y Macnelly Torres, lo cierto es que los delanteros han quedado en deuda. Por eso, el regreso del ‘Tigre’ es una excelente noticia para Pékerman ad portas de dos partidos trascendentales. Más aún si se tiene en cuenta que es el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia con 25 goles en 62 partidos.

Si Pékerman lo alinea como titular, Falcao volvería a jugar ante Chile, rival al que le anotó un hat-trick en el dramático empate 3-3 en Barranquilla que le dio la clasificación a Colombia al pasado Mundial de Brasil 2014, certamen que a la postre no jugaría por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Esa fue la última vez que el ‘Tigre’ fue el héroe de la tricolor, pues desde entonces anotó apenas 5 goles en partidos amistosos y no aportó mucho al equipo en la Copa América 2015, disputada en el país austral.

Puede leer: En video: La maldición de Falcao

Así las cosas, Pékerman tiene en Falcao no solo a un líder experimentado sino a un goleador de raza que podría brindarle soluciones en estos dos partidos que finalizan el proceso eliminatorio en 2016. Además podría ser clave en la recta final en 2017, si no sufre lesiones o recaídas como le ha sucedido con tanta frecuencia en los últimos tres años. Falcao tendrá 32 años cuando se dispute el Mundial de Rusia 2018, probablemente su última oportunidad de cumplir el sueño de jugar el torneo más importante del fútbol mundial.