Home

Mundo

Artículo

Príncipe William se refirió sobre situación de Kate Middleton
Príncipe William se refirió sobre situación de Kate Middleton | Foto: Twitter/Getty

Mundo

¿Qué pasó con el príncipe William? Por esta razón, Kate Middleton estaba sola cuando contó al mundo que padecía cáncer

La integrante de la familia real aseguró que la noticia del cáncer la dejó en ‘shock’.

Redacción Mundo
29 de marzo de 2024

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció el pasado viernes 22 de marzo que fue diagnosticada con cáncer y que ya comenzó el respectivo tratamiento, el cual incluye algunas sesiones de quimioterapia. Esta noticia la confirmó tras dos meses de conjeturas sobre su salud.

Kate Middleton abrió su corazón ante el mundo
Kate Middleton abrió su corazón ante el mundo | Foto: Twitter

Aunque miles de personas enviaron mensajes solidarizándose con el anuncio y pidiendo por su salud, muchos otros se preguntan por qué la princesa no salió acompañada de su esposo.

De acuerdo con una fuente del palacio que habló para People, Es un mensaje de la princesa sobre su salud, y ella quería transmitir el mensaje personalmente”.

Sobre la no aparición en el video de su esposo, señaló: “William está extremadamente orgulloso de su esposa por el coraje y la fuerza que ha demostrado, no solo esta semana, sino desde su cirugía en enero; ahora más que nunca, está concentrado en garantizar que su esposa tenga la privacidad que necesita para recuperarse por completo y que sus hijos estén protegidos del comprensible interés en las noticias que se han compartido”.

Frente a sus hijos (príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis) se dice que la princesa esperó hasta que estuvieran en vacaciones previo a Semana Santa para darles la noticia acerca de su enfermedad.

Kate Middleton
Además, se pudo conocer que Kate sería la única persona que escribió el discurso de su video, así mismo se encargó de como y cuando compartirlo al mundo. | Foto: AP

Además, se pudo conocer que Kate sería la única persona que escribió el discurso de su video, así mismo, se encargó de cómo y cuándo compartirlo al mundo.

“Las pruebas, después de la operación, confirmaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, expresó la princesa.

Luego, agregó: “En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento”.

En la pieza audiovisual, sin embargo, Middleton no especificó qué tipo de cáncer es el que padece. La princesa reveló que su estado de salud es bueno, recalcando que se siente “bien”.

La princesa de Gales, Kate Middleton, es vista en The Mall frente a Marlborough Road, luego de la ceremonia de coronación del Rey Carlos.
El informe sobre la enfermedad de Kate, del que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, también fuera diagnosticado con cáncer. | Foto: Reuters / Anthony Upton/Pool

El informe sobre la enfermedad de Kate, del que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, también fuera diagnosticado con cáncer.