Home

Mundo

Artículo

La misión será lanzada en el 2024.
La misión será lanzada en el 2024. | Foto: Getty Images/Science Photo Libra

Mundo

¿Quiere enviar su nombre a la luna de Júpiter? Así lo puede hacer con la misión Europa Clipper de la Nasa

La Nasa lanzó una original campaña para que todas las personas puedan enviar su nombre a Júpiter con la nave espacial que despegará en el 2023.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

La Nasa se encuentra ultimando los detalles de la misión Europa Clipper que se lanzará en el mes de octubre de 2024 con destino a la luna de Júpiter, uno de los mayores proyectos de este tipo en la historia de la humanidad.

Del total de las niñas, 15 son patrocinadas por Ecopetrol y provienen de nueve departamentos.
La misión despegará en el 2024. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La nave espacial actualmente se está ensamblando para que despegue desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos. El viaje será de 2.900 millones de kilómetros para llegar hasta el sistema de júpiter, donde donde arribará en el 2030. Mientras orbita Júpiter y vuela cerca de Europa unas 50 veces, recorrerá otros 800.000 kilómetros, mientras que un conjunto de instrumentos científicos recopila datos sobre el océano subterráneo, la corteza de hielo y la atmósfera de la luna.

Con el objetivo de que todas las personas puedan participar de esta gran misión, la Nasa lanzó una campaña llamada ‘Mensaje en una botella’, una iniciativa con la que el nombre de millones de hispanohablantes puede ir a bordo de la misión.

Según explicó la institución, la idea es que todas las personas que quieran que su nombre realice este viaje de varios años, ingresen a la página oficial de la campaña donde se estarán recibiendo las inscripciones hasta las 11:59 p.m., hora del este de Estados Unidos, del 31 de diciembre de 2023.

Los nombres que logren ser inscritos, serán grabados en un microchip junto a un poema titulado ‘Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa’, que fue escrito por la estadounidense Ada Limón. De esta forma, los nombres viajarán a bordo de la nave durante miles de millones de kilómetros.

“El nuevo sitio web en español de ‘Mensaje en una botella’ ayudará a la NASA a compartir la oportunidades de formar parte del viaje de Europa Clipper con aún más gente del mundo entero”, dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa.

“El hecho de garantizar que nuestros recursos sean accesibles para cualquiera que desee aprender más y participar en este increíble viaje para descubrir mundos habitables más allá de nuestro planeta es un importante paso adelante para hacer que el espacio sea realmente para todos”, agregó.

Así de fácil es enviar el nombre a bordo

La NASA ha intentado esclarecer cientos de casos de presuntos OVNIS en el mundo
La misión buscará establecer si Júpiter es habitable. | Foto: Getty Images

Las personas que deseen inscribir el nombre deberán ingresar al sitio web oficial de la misión y allí buscar o escribir la campaña: ‘Mensaje en una botella’. Posteriormente, deberán dar clic sobre un apartado que indica ‘envía tu nombre, el cual lo llevará al poema escrito por Ada Limón y desde allí podrá abrir una nueva pestaña.

Tras esto, aparecerán algunos espacios para llenar con datos personales como el nombre y el correo electrónico. Finalmente, tras llenar estos espacios el proceso finalizará al dar clic en ‘inscripción’.

Una vez la persona se inscriba, a través del correo electrónico la Nasa enviará la confirmación. “Tu nombre irá a bordo de la nave espacial Europa Clipper de la Nasa en su viaje de 2.900 kilómetros para explorar la luna helada de Júpiter”, deberá decir el mensaje.

La campaña ha despertado gran curiosidad en todo el mundo.
La campaña ha despertado gran curiosidad en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Además de esto, el sitio web le permitirá a quienes participen crear y descargar un recuerdo personalizable para que nunca olvide que su nombre llegó hasta la luna de Júpiter. Este obsequio es una ilustración del respectivo nombre en un mensaje que está en una botella, en el fondo se podrá observar una imagen de Europa y Júpiter.

Cabe señalar que este tipo de acciones son realizadas por la Nasa desde hace varios años, el objetivo es intentar que todas las personas se sientan partícipes de las misiones de este tipo, pues son acontecimientos históricos que no suceden con mucha frecuencia.

.