Home

Armenia

Artículo

Daniela Barrios murió al caer de un parapente en Quindío.
Daniela Barrios murió al caer de un parapente en Quindío. | Foto: Foto 1: API. Foto 2: El País (referencia).

Quindío

Tragedia en Quindío: mujer falleció tras resbalarse de un parapente en pleno vuelo. Esto es lo que se sabe

La víctima fue identificada como Daniela Barrios, quien compartió en redes sociales un mensaje antes de morir.

Redacción Semana
18 de marzo de 2024

Una mujer de 27 años sufrió un trágico accidente mientras sobrevolaba en un parapente en el departamento del Quindío. Antes de la emergencia, ella compartió un mensaje que hoy estremece a los usuarios en las redes sociales: “Me acompañan en mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”, escribió sobre una fotografía suya.

Se conoció que la víctima contrató el servicio extremo en el cerro El Castillo del municipio de Calarcá: ella iba en la parte delantera de la estructura, mientras que un piloto maniobraba los movimientos en la parte trasera. Al parecer, cuando disfrutaban del paisaje, una de las partes del paracaídas se desprendió.

“La joven se deslizó de la silla donde va el copiloto” y cayó al vacío en las inmediaciones de la vereda Pradera Alta, reportaron los organismos de socorro. El sujeto que estaba a cargo de la operación no tuvo otra salida que continuar su trayecto, descender en emergencia y pedir auxilio para rescatar a la mujer.

Así lo informó el capitán Javier Arconde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá: “El piloto tuvo que seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse, él pudo aterrizar bien, pero ella cayó”. De inmediato, se activó un plan de búsqueda y rescate en la zona rural de la localidad, donde la hallaron sin signos vitales.

La fallecida fue identificada como Daniela Barrios, quien tenía un hijo de 7 años y un emprendimiento de lencerías que impulsaba por medio de sus redes sociales. Allí también hizo público sus estudios de diseño de modas en el Centro de Estudios y Capacitación Textil que está ubicado en el municipio de Dosquebradas.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue de Calarcá y las autoridades indagan las causas reales de la emergencia. El Departamento de la Policía Nacional en Quindío aseguró que, de momento, los trámites urgentes están siendo tramitados por la Secretaría de Gobierno local y las entidades administrativas.

Sobrevolar en parapente es una de las actividades más deseadas por los turistas que visitan Santander.
Parapente. Imagen de referencia. | Foto: franciscojrg - stock.adobe.com

Reconstruyen asesinato de parapentista en Tuluá y ubican a posibles responsables

Dos hombres fueron señalados por la Fiscalía de participar en el homicidio de un parapentista de 62 años ocurrido el 30 de septiembre en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Se conoció que la víctima estaba acompañada de un joven de 18 años cuando sobrevolaba la región para arrojar propaganda política. Sin embargo, tuvo que frenar el recorrido por la intensa lluvia del momento.

Él aterrizó de emergencia en el sector conocido como las Brisas del Valle y, una vez en tierra, buscó ayuda para guardar el parapente en una vivienda y se encontró con un grupo de delincuentes.

Asesinan a parapentista en el Valle del Cauca
Asesinan a parapentista en el Valle del Cauca | Foto: A.P.I

“Cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas lo rodearon y lo cuestionaron por el tipo de publicidad que estaba lanzando. Finalmente, uno de ellos le disparó en la cabeza”, detalló el ente de investigación.

El cadáver habría sido levantado por ellos mismos y arrojado al río Tuluá. La misma suerte tuvo el parapente: lo tiraron a la corriente para tratar de eliminar cualquier tipo de evidencia que los involucrara con el homicidio.

Aunque la pericia de los funcionarios valió para identificar a los posibles responsables, quienes serían integrantes de la organización delincuencial La Inmaculada que aterroriza con homicidios selectivos, extorsiones y drogas en el municipio.

Ellos deberán enfrentar un proceso penal por los presuntos delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.