Home

Nación

Artículo

Aida Victoria mostró un detalle de su cuerpo para ponerle fin a los rumores que la ponen como protagonista de este video.
La influencer habló por primera vez. | Foto: Instagram @aidavictoriam

Nación

Aida Victoria Merlano, entre lágrimas, rompe su silencio tras ser condenada a 13 años de cárcel: desmiente a la Fiscalía y entrega pistas

La influenciadora se pronunció públicamente por primera vez después de que fuera condenada a 13 años de prisión.

Redacción Nación
22 de marzo de 2024

La influencer Aida Victoria Merlano recibió un duro golpe judicial este jueves 21 de marzo, después de que la Sala Plena del Tribunal Superior de Bogotá dejara en firme la condena en contra suya, por ser cómplice y utilizar a su hermano menor de edad en la cinematográfica fuga de su mamá, Aida Merlano Rebolledo.

El magistrado Fabio David Bernal explicó que existen varias pruebas documentales y testimoniales que permiten corroborar su participación en estos hechos, que fueron de conocimiento público. Asimismo, indicó que esta llevó todos los elementos necesarios hasta el consultorio en el que se encontraba la excongresista.

El Tribunal Superior de Bogotá le aumentó a 13 años la condena a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre.
El Tribunal Superior de Bogotá le aumentó a 13 años la condena a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre. | Foto: Captura de pantalla

La instagramer estaba buscando ser absuelta o, por lo menos, que se redujera su primera condena, que era de siete años. Sin embargo, el Tribunal decidió ampliar la misma hasta 13 años de prisión y, además, le retiró el beneficio de casa por cárcel. “Hizo parte de un actuar criminal: prestó un aporte esencial para la fuga de su madre”, fue el contundente veredicto del juez.

Se pronunció tras la condena

Horas después de que escuchar el fallo, Aida Victoria se pronunció sobre su caso a través de su perfil de Instagram, donde tiene más de cinco millones de seguidores. La influencer publicó una historia en la que desmintió un pronunciamiento de la Fiscalía que señalaba que se había dictado orden de captura en su contra de manera inmediata.

Esto no es cierto, no me dieron orden de captura”, dijo.

Aída Victoria Merlano Instagram
La influencer rompió su silencio. | Foto: Aída Victoria Merlano Instagram

El juez de primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la Fiscalía no lo apeló, razón por la cual el tribunal permitió, a pesar de condenarme a 166 meses de prisión, que siga con el proceso en libertad, hasta que se responda el recurso de casación”, señaló.

La creadora de contenido agregó en su mensaje: “Seguimos creyendo en la Justicia y vamos a dar la pelea hasta el final”.

En otra historia, comentó entre lágrimas que seguirá dando la batalla y que este tipo de situaciones son las que la ayudan a ser una mujer más fuerte y con carácter. “Estamos respirando y, mientras haya vida, hay esperanza. Obviamente, vamos a dar la pelea, porque obviamente todo esto que está pasando es injusto”, manifestó.

Además, aprovechó para escribir: “Mientras haya vida, hay esperanza. Esa es la vida, de momentos buenos y momentos que nos retan y nos hacen crecer. Yo sé que no soy la única lidiando con cosas difíciles, pero, si nos vamos a caer, que sea peleando”.

Este es el primer pronunciamiento que ha hecho Aida Victoria desde que se conoció la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

La influencer habló tras ser condenada.
La influencer habló tras ser condenada. | Foto: Captura de video

Por su parte, Miguel Ángel del Río, abogado de la barranquillera, quien la representa en este caso, también se mostró en contra de la decisión. Al igual que su clienta, desmintió a la Fiscalía acerca de una orden de captura. “Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, escribió en su cuenta de X.

“Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón, voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo”, comentó.

El jurista agregó en otra publicación que confía plenamente en Aida Victoria y por ello la acompañará hasta el final.

Este fue el primer mensaje de la influencer tras ser condenada.
Este fue el primer mensaje de la influencer tras ser condenada. | Foto: Captura de pantalla