Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2017 12:37:00 AM

El crimen de un líder del Centro Democrático en Huila

El uribismo exigió a las autoridades de ese departamento una pronta respuesta por el asesinato del expersonero Luis Gerardo Ochoa.

En la tarde del jueves un sicario entró a la oficina del expersonero de Pitalito, Luis Gerardo Ochoa Sánchez, ubicado al lado del Palacio de Justicia. Según el comandante de la Policía de Huila, Óscar Pinzón, fue asesinado con dos disparos.

Las autoridades aseguran que son extrañas las circunstancias alrededor de la investigación ya que 
no hay un testigo presencial y las cámaras de seguridad no estaban funcionando. 

"Se están tomando testimonios de las personas para establecer por qué no estaban funcionando las cámaras, desde cuándo y por qué. Igualmente, estamos revisando cámaras afuera del edificio y estamos hablando con personas en las inmediaciones de esa oficina, que queda cerca al Palacio de Justicia, y no hay ningún ciudadano hasta ahora que diga que escuchó algo", dijo el coronel. 

Ochoa Sánchez era un reconocido líder uribista en ese municipio al sur del departamento. Fue precandidato por ese partido a la Alcaldía de Pitalito. Según explicó Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ochoa fue una persona importante del partido en la región.

Lo describió como un abogado prestante, joven y hacía parte del Directorio Nacional. "Esto es muy grave. Independiente de lo que haya sido, se nos perdió la seguridad en Pitalito”, explicó Prada.

De acuerdo con el congresista, el abogado Ochoa cumplió un papel clave en esa ciudad durante la campaña del ‘No’ en el plebiscito, ya que fue quien coordinó toda la campaña mediática del uribismo. En este municipio los votos en contra de los acuerdos de paz con las FARC duplicaron a quienes apoyaron la negociación: fueron casi 20.000 votos contra 10.000.

El Centro Democrático condenó el asesinato por medio de un comunicado y exigió a las autoridades investigar los hechos. 
“El Centro Democrático manifiesta su preocupación por la inseguridad en Pitalito, donde prevalece el narcotráfico, el sicariato, los robos y la extorsión. Exigimos al gobierno nacional que responda por la grave situación de orden público que padecen los huilenses y, así mismo, que esclarezca el asesinato de Luis Gerardo Ochoa”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.