Home

Nación

Artículo

Dayana Hassir de la Hoz, viuda del asesinado director de Medicina Legal del Atlántico. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Esposa del director de Medicina Legal asesinado irá a prisión

Según las investigaciones, Dayana Hassim fue la "determinadora" del crimen. El juez le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

1 de julio de 2016

Un juez envió a prisión a Dayana Hassim, quien supuestamente participó en el asesinado de su esposo, el director de Medicinal Legal Regional Norte, Eduardo Enrique Pinto Viloria, informó la Fiscalía en un comunicado.

Le sugerimos leer: Lo que habría tras el asesinato del exdirector de Medicina Legal en Atlántico

Según las investigaciones, Hassim, que pasó a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, fue la "determinadora" del crimen perpetrado el pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar de la capital de Atlántico.

"El juez de garantías determinó que la procesada constituye un peligro para la sociedad y por ello acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado", añade la información.

Hassim fue capturada por la Policía este 27 de junio en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, cuando llegaba a cumplir una diligencia judicial por el asesinato de su esposo.

En el juicio uno de los procesados aseguró que Hassim les había pagado por el asesinato de Pinto.

Por este caso están detenidos Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.