Home

Nación

Artículo

Rescatan a comerciante secuestrado en en Antioquia.
Rescatan a comerciante secuestrado en en Antioquia. | Foto: Fuerzas Militares

Nación

Así fue el rescate de un secuestrado en Antioquia; estaba amarrado dentro de una camioneta de alta gama

Según las Fuerzas Militares, tres personas fueron capturadas.

Redacción Semana
13 de abril de 2024

En las últimas horas el Gaula Militar rescató a un comerciante que había sido secuestrado en el departamento de Antioquia. En un video compartido por la autoridad militar, se ve el instante cuando militares y la Fiscalía llegan al punto donde estaba el secuestrado y lo logran liberar.

En manos de la Fiscalía quedaron los tres capturados por secuestro de comerciante en Antioquia.
En manos de la Fiscalía quedaron los tres capturados por secuestro de comerciante en Antioquia. | Foto: Fuerzas Militares

Sobre el caso reportó el Gaula Militar que “se efectuaron acciones en la vereda Río Abajo, de Rionegro, Antioquia, para el rescate de un comerciante, secuestrado, al parecer, por integrantes de un grupo criminal”.

“El rescate de esta persona se logró posterior a que familiares de la víctima denunciaron a través de la línea 147 de Gaula Militar el hecho, por lo que se activó de forma inmediata la operación militar que permitió ubicar a través de técnicas y tácticas de infiltración a esta persona, retenida de forma violenta seis horas antes, en el corregimiento de San Antonio de Pereira, jurisdicción de Rionegro”, indicó el Gaula de las Fuerzas Militares.

Capturados por secuestro de comerciante en Antioquia.
Capturados por secuestro de comerciante en Antioquia. | Foto: Fuerzas Militares

El plagiado, luego de estar seguro tras el operativo de la autoridad militar y de la Fiscalía, fue transportado a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, en Rionegro, donde es valorado por especialistas de la salud, antes de reencontrarse con su familia.

Concejal libre

Es de anotar que en la Guajira se presentó recientemente otro secuestro, esta vez el de un concejal wayúu. Quien informó sobre el secuestro fue la senadora Martha Peralta, quien indicó que sujetos armados se habían llevado a Juan Ricardo Aipia.

“Nos informan que hace pocas horas secuestraron a nuestro concejal indígena wayúu de @MovimientoMAIS Juan Ricardo Alvarado, en la vía Manaure a Riohacha”, alertó la congresista.

Aipia Martinez Epieyu con mayor votación en las elecciones de 29 de Octubre de 2023 en su Municipio natal y es hijo Arlenys Esther Alvarado Epieyu y es nieto de la líder wayuu más conocida como Chayo Aguilar la mujer wayuu más grande en esa localidad.
Martínez Alvarado fue secuestrado cuando se trasladaba de Riohacha al municipio de Manaure, hombres armados se lo habrían llevado a la fuerza con rumbo desconocido. Foto: Redes Sociales | Foto: Redes Sociales

Tras varias horas después del secuestro, se confirmó que Alvarado había sido liberado. “Nos informa el coronel de la Policía que nuestro concejal se encuentra en libertad y con buena salud, les agradecemos por todos los esfuerzos”, dijo por su parte la congresista Peralta, quien había reportado el secuestro.

En algunos de los casos se han visto involucrados los grupos criminales de alto impacto como las disidencias de las Farc y el ELN, que se encuentran en negociaciones de paz con el gobierno nacional, diálogos que se encuentran en este momento en crisis por cuenta de las acciones violentas que no se detienen en el país.