Home

Nación

Artículo

El hecho ocurrió a plena luz del día, en un punto del sector en el que se encontraron decenas de familias.
El hecho ocurrió a plena luz del día, en un punto del sector en el que se encontraron decenas de familias. | Foto: Pantallazo de video de X: @luchovoltios

Nación

Camión se volcó en Ciénaga, Magdalena, y fue saqueado por habitantes del sector

El hecho ocurrió a plena luz del día, en un punto del sector en el que se encontraron decenas de familias.

Redacción Nación
19 de noviembre de 2023

En plena vía, ubicada en el departamento de Magdalena, un camión que se volcó fue saqueado por habitantes del sector, pese a que la Policía ya había advertido sobre las consecuencias de este comportamiento.

Pese a esto, en un video que circula en las redes sociales, se puede observar a los saqueadores llevándose los sacos de polietileno, sin preocupación, que transportaba el vehículo que se accidentó en el municipio de Ciénaga.

El hecho ocurrió a plena luz del día, en un punto del sector en el que se encontraron decenas de familias.

El conductor presentó algunas lesiones, después de haberse volcado el vehículo.

Recientemente, los residentes de Tasajera, un corregimiento en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, fueron protagonistas de otro incidente. En esa ocasión, aprovecharon el accidente de un camión perteneciente a la empresa de cadena de droguerías Farmanorte, que se averió en la vía principal de Santa Marta a Barranquilla, para saquearlo.

Plan éxodo de Semana Santa  tránsito y transporte Policía Nacional de carreteras
puesto de control estado mecanico transporte intermunicipal
Bogotá abril 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En esa ocasión, aprovecharon el accidente de un camión perteneciente a la empresa de cadena de droguerías Farmanorteque se averió en la vía principal de Santa Marta a Barranquilla, , y sin haber autoridades presentes, para saquearlo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

El incidente ocurrió el pasado jueves, 2 de noviembre, cuando el vehículo sufrió una falla mecánica, y el conductor, en un intento de evitar un accidente fatal, lo detuvo en el costado de la carretera. A pesar de que el conductor esperaba recibir ayuda, los locales no se acercaron para auxiliarlo, sino para saquear todo el cargamento de medicamentos.

Las imágenes del saqueo se han viralizado en redes sociales, mostrando a varias personas subiendo al camión y otras esperando afuera para recibir las cajas de medicamentos. Las escenas revelan un comportamiento salvaje, con individuos empujándose y peleando por las cajas.

A pesar de la presencia de la policía de carretera en el lugar, la multitud impidió cualquier intervención, limitándose las autoridades a registrar con sus celulares lo sucedido. Este incidente ha generado numerosos comentarios de repudio en las plataformas sociales, expresando desaprobación por la conducta de la comunidad.

Tasajera ha sido señalada en varias ocasiones por actos similares. Cada vez que un camión se accidenta en la zona, independientemente de la carga que transporte, los habitantes se lanzan en masa para saquear. Incluso, en incidentes anteriores, se llevaron partes de vehículos accidentados.

Las autoridades, acostumbradas a estas situaciones, se han visto limitadas en su capacidad para intervenir. Incluso se ha denunciado que los residentes de Tasajera han practicado la extorsión, intentando forzar a conductores a detenerse con palos y piedras para luego robarlos.

La comunidad ha desarrollado esta conducta, conocida como la “vacuna”, exigiendo un tributo, según las autoridades. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para abordar esta situación.

La comunidad ha desarrollado esta conducta, conocida como la “vacuna”, exigiendo un tributo, según las autoridades. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para abordar esta situación. | Foto: Ministerio de Defensa.