Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 6:58:00 PM

Ordenan investigar a la Policía Judicial en el caso de Yuliana Samboní

La Fiscalía asegura que hay evidencia física que forma parte de la investigación fuera del expediente. Rafael Uribe Noguera habría reconocido que asesinó y abusó de la menor.

Han pasado sólo diez días desde cuando la pequeña Yuliana Samboní fue encontrada muerta. Su crimen está lleno de preguntas por resolver, sin embargo, las autoridades avanzan en la investigación.

La Fiscalía abrió un nuevo capítulo este miércoles: ordenó investigar a las unidades de Policía Judicial que han participado en el recaudo del material probatorio.

Le sugerimos: Así será el proceso penal contra Rafael Uribe Noguera

"La Fiscalía General de Nación deplora que evidencia física que forma parte de la investigación de la niña se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es un menor de edad que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley", explicó el ente acusador por medio de un comunicado.

La Fiscalía hizo hincapié en que "hechos de tal naturaleza revictimizan a su familia y a la sociedad". Para el ente investigador los funcionarios hicieron mal en haber filtrado esas pruebas, cuando su labor era protegerlas.

Consulte: Celador del edificio de Rafael Uribe se suicidó: Medicina Legal

La Policía Judicial es la encargada de apoyar la investigación penal. Una de sus funciones es recaudar los elementos materiales probatorios que permitan determinar la ocurrencia de la conducta punible. Si los funcionarios judiciales efectivamente incumplieron sus funciones podrían ser apartados temporalmente de la investigación hasta que se esclarezcan los hechos.

Puede interesarle: Judicatura pide investigar a Francisco Uribe Noguera

Según trascendió, la Fiscalía ya tendría una declaración de Rafael Uribe Noguera en la que acepta que asesinó y abusó de Yuliana Samboní. El arquitecto se había declarado inocente de los delitos de tortura, feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.