Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 12:26:00 PM

El trino de una columnista que indignó a los seguidores del recién fallecido Martín Elías

El alcalde de Valledupar y miles de seguidores del cantante vallenato rechazaron un tuit de María Antonia García (@caidadelatorre) en el que dijo que Colombia estaba en el séptimo círculo del infierno por llorar al hijo de Diomedes.

Su nombre es María Antonia García y es ya bien conocida en Twitter por sus posturas críticas hacial el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En su biografía se identifica como columnista de El Tiempo, periodista y PHD en Spanish Literature.

Pero esta vez no fue una diatriba al uribismo lo que puso a @Caidadelatorre en el foco de las críticas. Pocas horas después de la muerte del cantante vallenato Martín Elías en un accidente de tránsito, la columnista lanzó un trino que sacudió las redes.

Puede leer: Martín Elías, otra voz vallenata que se apaga en la carretera 

Al poco tiempo, @Caidadelatorre ya era tendencia en Twitter. Una de las primeras en contestar fue la propia esposa del cantante, Dayana Jaimes:

Sin embargo, la columnista de El Tiempo siguió justificando su posición con otra serie de trinos que terminaron por echarle más carbón a la polémica. 

En vista de la situación, tuiteros como @Jimmyporfavor le recordaron una columna que ella publicó en El Tiempo días después de la muerte del hijo del senador Antonio Navarro Wolf.

“En un país como Colombia, con una dolorosa tradición de violencia, es común presenciar la ausencia de compasión y de un respeto mínimo por el dolor ajeno. Prevalece la sed de la victoria belicosa por encima del sentido de comunidad y de hermandad”, dice uno de sus párrafos de la mencionada columna.

Le puede interesar: Martín Elías, a la diestra del Caciqu

En ese momento el tema ya era tendencia número uno en el país y eso llevó a que varios políticos, artistas y líderes de opinión criticaran la manera como la columnista se había referido a la muerte de Martín Elías.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía

El padre Alberto Lineros

Jineth Bedoya, subdirectora de El Tiempo

Juancho de la Espriella, vallenatero y amigo personal de Martín Elías

Luis Carlos Vélez, periodista

Faruk Urrutia, senador del Cesar

La columnista continuó este sábado con su postura, esta vez criticando el cubrimiento que los medios de comunicación le dieron a la noticia del hijo de Diomedes, que a sus 26 años se había ganado el respeto de los grandes del género como Jorge Celedón, Carlos Vives y Silvestre Dangond.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.