Home

Nación

Artículo

La periodista Darcy Quinn y la actriz Margarita Rosa de Francisco
La periodista Darcy Quinn y la actriz Margarita Rosa de Francisco | Foto: Twitter DarcyQuinn/Archivo personal Margarita Rosa de Francisco

Nación

Darcy Quinn paró en seco a Margarita Rosa de Francisco y le dijo más de una verdad: “Por qué no nos hablas de tu estatus de asilada en USA”

La actriz salió en defensa de Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, la ternada más votada para ser fiscal general, quien en su cuenta de X ha atacado a periodistas y opositores al Gobierno Petro.

Redacción Nación
25 de febrero de 2024

Un fuerte encontrón se vivió este sábado entre Margarita Rosa de Francisco y Darcy Quinn, a través de la red social X, luego de que la actriz saliera en defensa de Gregorio Oviedo, esposo de Amalia Pérez, por las publicaciones que se han hecho desde diferentes medios de comunicación por los ataques a periodistas y opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“¿Por qué no hablan más bien de esto @Melquisedec70, @darcyquinnr y demás periodistas escandalizados con el esposo de la doctora Amelia?”, escribió Margarita Rosa de Francisco en su red social, tras una serie de trinos de la periodista Quinn.

Frente a esto, la comunicadora escribió en su cuenta de X: “¿Desde dónde trinas hoy? Desde Los Cayos? ¿Por qué no nos hablas de tu estatus de asilada en USA? ¿Asilada y perseguida por quién? Háblanos del puesto que tiene tu hermana en el consulado de miami, @Margaritarosadf”.

Pero el tema venía con anterioridad entre las dos mujeres, quienes cruzaron una serie de trinos sobre temas que tienen que ver directamente con la elección de la nueva fiscal general de la nación, que adelanta la Corte Suprema de Justicia, y por la cual ha habido una gran polémica nacional.

La discusión inició luego de que la periodista publicara un documento en su red social, el cual estaba acompañado por un mensaje en el que se refería a los posibles impedimentos que tendría Amelia Pérez si llegara a ser elegida por la Corte.

“Si Amelia Pérez es elegida fiscal, estaría impedida frente a todas [las] personas a quien[es] insultó, calumnió o emitió concepto su esposo… lo dice esta sentencia”, escribió la periodista tras publicar la Sentencia T-305/17.

La sentencia señala: “Si el juez, su cónyuge o compañero permanente, o alguno de sus parientes en el rango que establece la ley, profesa un sentimiento respecto de alguno de los sujetos procesales, con suficiente intensidad para hacer inclinar su ánimo; o si existe un interés creado por otro tipo de circunstancias que permita vislumbrar ausencia de ecuanimidad”.

Frente al tema, la actriz le respondió, también con una publicación en las redes sociales: “Entonces la Corte no tiene criterio. ¿Por qué aprobó la terna? ¿Por qué votan a la doctora Amelia? 23 magistrados analizan tres hojas de vida hace seis meses. ¿Ahora los tuiteros tienen que hacerles el trabajo?”.

En la discusión también se vio envuelto el periodista Melquisedec Torres, quien también le respondió a Margarita Rosa de Francisco sobre la publicación en la que menciona a los dos comunicadores.

“1. De eso hemos hablado decenas de veces, doña @Margaritarosadf. 2. Lo del esposo de Amelia es peligroso fanatismo. 3. Lo uno no excluye lo otro, hablemos. Sin duda, es práctica indecente que parientes de magistrados tengan esos privilegiados puestos, debería prohibirse (hoy no es ilegal, es antiético)”, dijo.

“Como lo es y debería prohibirse que parientes de altos funcionarios del Gobierno tengan altos puestos en el mismo Gobierno, nombrados a dedo”, señaló el comunicador, quien mencionó a los funcionarios.

“Le regalo una lista de ambos: - exdirector del Dapre, nuevo director de Inteligencia, y los ministros de Salud, Hacienda y Trabajo tienen a sus parejas o hijos como contratistas del Estado o en otros altos cargos. -La entonces ministra Irene con su esposo contratista. -La gran familia Guanumen-Jaramillo, MinSalud, y su esposa alta funcionaria de SuperSalud. -Dos hermanas del ministro Velasco”, resaltó.

Además, continuó: “Corte Suprema de Justicia: tres magistrados (Gerson Chaverra, Luis Benedicto Herrera y Diego Corredor) se declararon impedidos para votar por la nueva fiscal, por tener parientes en la Fiscalía. No les aceptaron el impedimento. -Hasta 2022, no tengo datos actuales, el magistrado Aroldo Quiroz era el campeón en conseguirles puestos a sus parientes”.

Finalmente, Darcy Quinn le envió un mensaje claro a Margarita Rosa de Francisco: “No te queda bien militar para un gobierno que le da trabajo a tu hermana… Si es tan buena profesional, que no lo dudo, que busque trabajo en el sector privado, como mis hermanas y mi familia, que nunca han vivido del Estado…”.

Esto en respuesta a una publicación de Margarita, en la que resalta el trabajo que viene realizando su hermana como funcionaria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“He hablado lo suficiente. Ella está haciendo lo que le corresponde hacer como la excelente persona y trabajadora que es. A ella se la merece ese consulado y este gobierno —dinamitado por dentro por gente traidora y que no hace su trabajo bien— por la excelente gestión que está llevando a cabo y el buen ambiente que ha generado entre sus compañeros, que la quieren y aprecian su excelente disposición y labor”.

Continuó diciendo: “Ojalá tengas la oportunidad de ser atendida por semejante funcionaria, quien no establece diferencias políticas para servir a cualquiera de sus connacionales con la diligencia que se merecen”.

Finalmente, manifestó: “Trino desde diferentes partes del mundo porque he empezado a trabajar en una serie de televisión. No estoy asilada. Vivo hace quince años con mi compañero holandés en un país capitalista, porque no soy comunista. Mi militancia consiste en querer que el sector olvidado de Colombia tenga los privilegios que vos y yo tenemos. No es más. Un abrazo, eso sí, mi querida Darcy. Aunque nuestras orillas políticas sean distintas reconozco tu gentileza conmigo siempre”.