Home

Nación

Artículo

Los hechos se produjeron en la vía principal que conduce de Fortul a Tame en el departamento de Arauca. | Foto: Archivo particular

CONFLICTO

Otro paso en falso del ELN: incineran dos vehículos en Arauca

En lo que fue calificado como un “acto terrorista” dos personas, los conductores de los camiones, perdieron la vida.

27 de octubre de 2016

Horas después de que se suspendiera el inicio de diálogos de paz con el ELN hasta que Odín Sánchez sea liberado, se produjo un acto lamentable. Guerrilleros “de la comisión ‘Omaira Montoya Henao’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN, incineraron dos vehículos particulares tipo furgón y asesinaron vilmente a sus dos conductores”, informó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.

Los hechos ocurrieron mientras los vehículos se desplazaban en la vía principal que conduce de Fortul a Tame (Arauca).

Le sugerimos: Negociación con el ELN, ¿la quinta será la vencida?

Según el Ejército, los conductores fueron interceptados por "dos sujetos armados y ante la negativa de los conductores de detenerse, fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia".

Fuentes militares afirmaron a AFP que tropas de la Brigada 18 del Ejército se trasladaron al lugar, una de las zonas con mayor producción petrolera de Colombia y con presencia histórica del ELN.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), alzado en armas contra el Estado en 1964 y con 1.500 combatientes según estimaciones oficiales, no se ha pronunciado.

Con información de AFP