Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2016 9:46:00 PM

Tres personas serían las responsables del robo al apartamento del vicefiscal

Los delincuentes habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad del sector. El CTI trabaja en su identificación.

“Lo ocurrido en el apartamento es claramente el lenguaje que usan los criminales. ¡No nos intimidarán!”, el  contundente mensaje en la cuenta de la red social de Twitter de la Fiscalía dejó claro que no se quedarían de brazos cruzados ante el robo en el apartamento del vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo.

Un grupo de investigadores del CTI se trasladó al edificio Open Concept, situado en el norte de Bogotá, que tiene un blindaje especial en la puerta de entrada, un sistema de aislamiento y cuenta con ventanas y paredes reforzadas para mitigar cualquier riesgo de seguridad. 

Con todo, los delincuentes lograron ingresar por una terraza que da justo al apartamento del vicefiscal. Esta está pegada al edificio contiguo donde, al parecer, hay un apartamento desocupado en construcción.

El CTI de la Fiscalía ha indicado que tras las primeras pesquisas, están buscando a tres personas que serían las que cometieron el hurto del computador del alto funcionario. También buscan un vehículo Kia blanco que aparece rondando el sector y quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona. Las averiguaciones indican que el vehículo no pertenece a ningún residente del sector.

El vicefiscal, como él mismo confirmó, salió del país para cumplir unos días de descanso que tenía programados. Regresa para asumir el cargo de fiscal general, una vez se cumpla el período de Eduardo Montealegre este 29 de marzo.

Todo esto ocurre en el enrarecido ambiente político-judicial del país, después de que la Fiscalía capturó, hace tres días, a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe. 

Muchos han tratado de relacionar la decisión judicial con este hecho contra el vicefiscal. Pero las insinuaciones se quedan, por ahora, en el terreno de la especulación. Otros se han mostrado extrañados y se preguntan cómo alguien pudo vulnerar la seguridad de la vivienda de uno de los hombres más custodiados del país. Pero esas dudas, quizá, pronto quedarán despejadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.