Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2016 7:05:00 AM

Gobierno ampliará el Transmilenio en Soacha

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el próximo año se empezará la fase II y III del sistema de transporte. Costará 633.000 millones de pesos.

Los habitantes de Soacha a diario viven la penurias de movilizarse en el transporte público. A pesar de que este municipio está pegado a Bogotá y desde este entran y salen rutas Transmilenio, el sistema no suple las necesidades de transporte de los soachunos.

Le puede interesar: El caótico viaje de Transmilenio desde Soacha en ‘hora pico‘

Y son dos las razones, la primera es que las cuatro estaciones existentes son insuficientes para atender la demanda de usuarios y dos, el sistema no cubre buena parte del municipio lo que ha hecho que los usuarios tengan que pagar dos veces por el pasaje: el que va desde Soacha a las estaciones de Transmilenio y de este punto a Bogotá.

Desde que se construyó la primera fase, los usuarios y autoridades reclamaron para que se ampliara el servicio, incluso protagonizaron protestas y bloqueo de vías. Esa realidad que viven a diario los soachunos cambiará.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio una noticia que podría beneficiar a más de dos millones de personas. El próximo año se empezará la construcción de la fase II y III del Transmilenio en Soacha. 

Es así como esta obra contará con cuatro kilómetros, cinco estaciones y un portal. "En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 el inicio de la obra y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”, dijo Cárdenas.

Según contó, el proyecto costará en total 633.000 millones de pesos. El 70 % (cerca de 401.000 millones) serán costeados por el Gobierno Nacional. 

"El Transmilenio ya no terminará en la estación de San Mateo, sino que se irá prácticamente hasta Sibaté (Cundinamarca). (...) Lo más importante de este anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado para esta semana, es el beneficio para las más de dos millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida", dijo. 

Lo que espera el Gobierno con este proyecto no solo es reducir el tiempo que los habitantes gastan para movilizarse, sino que también se pretende que los usuarios ahorren dinero diariamente, pues pasaría -según Cárdenas- de pagar cuatro pasajes cada día (ida y regreso) a solo dos. "Un ahorro aproximado de 4.000 pesos al día, 100.000 al mes”, explicó. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.