Home

Nación

Artículo

¿Qué opina María Isabel? Pobre fusible
¿Qué opina María Isabel? Pobre fusible. | Foto: Semana

Video

¿Qué opina María Isabel? Pobre fusible

Hasta la semana pasada a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, la obligaron a cumplir a la perfección su papel de fusible del Gobierno. Le aceptaron la renuncia por la responsabilidad de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos. Excusándola a medias, el presidente cósmico dijo desde Alemania que el verdadero culpable de esa pérdida era otro. ¿Quién? Asómbrense.

Redacción Semana
19 de febrero de 2024

¿Qué estará opinando María Isabel hoy lunes 19 de febrero en SEMANA? Pues la opinión gira en torno a que nunca un ministro se había parecido más a un fusible que la pobre ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien terminó siendo culpada de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos para Barranquilla.

Cuando la verdad es que esa era una responsabilidad de la primera línea de gobierno, que nos deja la sospecha de que fue allá arriba donde nunca gustaron del evento porque finalmente iba a favorecer a la ciudad y al departamento que maneja la familia gobernante del clan Char, adversario del presidente Petro.

 El 7 de marzo de 2023, Astrid Rodríguez asumió la cartera en reemplazo de María Isabel Urrutia.
Astrid Rodríguez, exministra del Deporte. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

¿Qué organización deportiva del mundo, pregunto, empezando por el fútbol, no es un negocio y lo hace por pura caridad? No nos digamos mentiras, aquí la ‘paganini’ fue la pobre fusible de la ministra Rodríguez y el responsable es el alto gobierno, arrancando por el ministro de Hacienda, que no apoquinó el dinero para asegurar la sede, y rematando con el presidente cósmico, que no tuvo la voluntad política.

Presidente Gustavo Petro en la Conferencia Mundial de Seguridad
Presidente Gustavo Petro en la Conferencia Mundial de Seguridad | Foto: Presidencia

Y a propósito de Alemania, también desde allá el mandatario colombiano se refirió a los graves problemas, gravísimos, de orden público provocados por el Clan del Golfo, que dejaron cuatro soldados profesionales fallecidos en Antioquia. Aprovechando, precisamente, que en Alemania se celebraba la Conferencia Anual de Seguridad, el presidente Petro transmitió a este grupo armado.

“Si no son capaces de desactivarse y de someterse, serán destruidos”, deben estar muertos del susto los del Clan del Golfo, porque la advertencia viene ni más ni menos que de un posible futuro Premio Nobel de Paz.