Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2014 12:00:00 AM

Caribe y Orinoquía hablan de reconciliación

La tercera de cuatro conversaciones entre zonas apartadas, lideradas por Reconciliación Colombia, será este miércoles en Barranquilla.

Por tercera vez, dos regiones distantes se sientan a conversar sobre sus experiencias del conflicto y de cómo lo han superado. En esta oportunidad, 14 departamentos del Caribe y la Orinoquía estarán el evento que realiza Reconciliación Colombia. 

Las veces pasadas, los intercambios de experiencias fueron entre Antioquia y Gran Tolima, evento realizado en Medellín, y Valle, Cauca, Nariño, Boyacá y Cundinamarca, realizado en Cali. 

Ahora les corresponde a Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar, La Guajira y San Andrés, Arauca, Meta, Vichada, Guaviare, Guainía y Amazonas hablar de cómo se han reconciliado. Aunque esta es una iniciativa de la sociedad civil, también participan los empresarios, los medios de comunicación y los gobiernos locales. 

Por eso estarán personajes como Alan Jara, gobernador de Meta y exsecuestrado, y Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar. 

Además, en este encuentro participarán algunos representantes de corregimientos de Carmen de Bolívar, en los Montes de María, como El Salado, Chengue y Macayepo. Allí no sólo han ocurrido algunas de las masacres más cruentas de la última década sino que sus pobladores dejaron de confiar entre sí, pero ahora han ido acercándose y venciendo la estigmatización de ser aliados del paramilitarismo. ¿Cómo lo han hecho?

En esos municipios también surgió una historia de amor entre una exguerrillera y un exparamilitar que llevan más de 10 años juntos y lideran una fundación que promueve la convivencia pacífica. 

Todas estas historias serán relatadas en el evento de Barranquilla, este miércoles entre las  8:00 a. m. y las 5 p. m. en el Hotel Dann Carlton. Además, la discusión serán transmitida vía streaming en la página de Reconciliación Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.