Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

MALTRATO ANIMAL

Las otras Sasha que Bogotá no registró

El caso de la perrita indignó a miles de personas. Pero en lo corrido del año se han presentado más de 80 casos de abusos y maltrato contra los animales.

17 de mayo de 2017

El video de la perrita Sasha, en el que se ve como un hombre la golpea fuertemente, generó indignación en las redes sociales. Sin embargo, esta es una realidad que se vive diariamente en Bogotá.

De acuerdo con la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Capital, diariamente son atendidos, en promedio, tres casos de maltrato animal. Abandono, heridas físicas, abuso sexual o perros atropellados en las calles y abandonados son los casos más comúnes.  Este año, esa oficina ha atendido más de 80 situaciones de esta naturaleza por requerimientos que hacen las alcaldías locales, la Policía Ambiental y ciudadanos anónimos.

Estos son algunas otras Sasha que fueron atendidos por esa entidad.

Ares, un pitbull rescatado en alto estado de desnutrición

Tiene cinco años de edad y cuando lo rescataron tenía dificultad para caminar por el alto grado de desnutrición en el que estaba. Además, había recibido golpes, pero hoy se encuentra en el programa de Urgencia Caninas de la Oficina de Protección Animal de Bogotá.

Chiqui, el peludo que perdió parte de su colita

Cuando lo rescataron tenía mes y medio de edad. Fue atropellado por una motocicleta y abandonado en la localidad de Ciudad Bolívar. Por el nivel de la herida, fue necesario amputarle parte de su cola. Hoy disfruta su vida con una nueva familia.

Canela volvió a mover la cadera

Los transeúntes se preguntaban por qué Canela se arrastraba. Por eso, decidieron llamar a la Oficina de Protección Animal y cuando la rescataron, abandonada en una calle, se dieron cuenta que tenía fracturada su cadera. Fue sometida a una cirugía y se encuentra en recuperación.

Matías, el pitbull que casi pierde una de sus patas

Cuando encontraron a Matías, de 10 meses de edad, su herida estaba bastante infectada. El perrito estaba postrado en una calle en la localidad de Bosa. Es por eso que ingresó al programa de Urgencias Caninas y ya se encuentra con una nueva familia.

Lucas, el peludo que perdió una de sus patas

Es color crema y tiene dos años de edad. Ha sido uno de los animales que en peores circuntancias fue encontrado: tenía heridas profundas y dolorosas. Fue atropellado por una motocicleta en la localidad de Kennedy y tirado al lado de una calle. A pesar de que fue necesario amputarle una de sus paticas, no fue impedimento para que una familia lo acogiera en su casa.

Dino, día y noche al sol y al agua

En Ciudad Bolívar encontraron a este pitbull amarrado con una soga al cuello, que ya le estaba rasgando su gruesa piel. Pasaba día y noche al sol y a la lluvia capitalina. Hoy está en la Red de Hogares de Paso a la espera de una familia que lo adopte.

Mounli perdió un ojo

Es criolla y peludita. Cuando la rescataron, a sus seis años de edad, la encontraron abandonada con una severa herida infectada en su ojo izquierdo. Estaba tan mal que le tuvieron que sacar el órgano. Hoy se encuentra en recuperación y próximamente se dará en adopción.

Danger vivió con fiebre durante días por una otitis  

En la localidad de Kennedy, en un taller mecánico, encontraron a Danger. Es criollo. Sus dueños convivían con él sin darse cuenta que tenía un trastorno en la audición y fiebre causada por una otitis. Hace tiempo no visitaba un veterinario. Hoy está en la Clínica de Urgencias Caninas en donde se está recuperando y próximamente será dado de adopción.

Este domingo, 21 de mayo, se realizará en Bogotá una nueva jornada de adopción. Hay 20 perros y 75 gatos desparasitados, vacunados y esterilizados a la espera de ser adoptados. Si quiere acoger uno en su casa puede acercarse, entre 10 am y 4 pm, al barrio El Muelle, en Engativá, en la Cra 106A #67-02.