Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2017 5:46:00 PM

"Estoy listo para ayudar a Mocoa": Trump

Durante 10 minutos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó a Juan Manuel Santos su solidaridad con la tragedia.

Cuando el presidente Juan Manuel Santos comenzaba su tercera visita a Mocoa este lunes para acompañar a los sobrevivientes de la avalancha, recibió una inesperada llamada de los Estados Unidos.

Al otro lado de la línea estaba el presidente Donald Trump, quien expresó personalmente su solidaridad por la tragedia que se vivió este fin de semana en la capital de Putumayo y que deja más de 264 personas muertas y 264 más desaparecidas.

Le puede interesar: Bajan las aguas del río Mocoa y aparecen cuerpos en la ribera

Trump preguntó por todos los detalles de la catástrofe lo que hizo que la conversación se prolongara por más de diez minutos en los que el presidente Juan Manuel Santos le explicó qué fue lo que sucedio.

"Me solidarizo con la gente de Mocoa", dijo el mandatario estadounidense que ya había manifestado sus condolencias a través de la Embajada, sin embargo, esta vez quiso manifestar su compromiso con los colombianos personalmente.

También puede ver: Gobierno declara Emergencia Económica y Social por catástrofe de Mocoa

"Agradezco llamadas de presidente Trump y Secretaría General de la ONU. Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia #TodosConMocoa", manifestó el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter.

Es la tercera vez que el presidente colombiano se comunica con su homólogo estadounidense. La primera vez fue cuando Santos llamó a felicitarlo por su triunfo en las elecciones en noviembre pasado y la segunda fue después de la posición cuando Trump invitó a Santos a la Casa Blanca.

Le recomendamos: En 385 municipios se podría repetir la tragedia de Mocoa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.