Foto tomada de redes sociales.
Foto tomada de redes sociales. | Foto: Suministrada redes sociales

Nación

De película: Policía frustra millonario robo en joyería del Centro Histórico de Cartagena

Hay cinco presuntos antisociales que fueron capturados por las autoridades.

Redacción Nación
17 de abril de 2024

La delincuencia en la Costa Caribe colombiana sigue haciendo estragos pese a los controles que han adelantado las autoridades de Policía en los diferentes municipios y las ciudades principales de departamentos como Bolívar, Atlántico, Sucre, entre otros.

Y es que, como de película, así fue la persecución que se desató este martes 16 de abril en el Centro Histórico de Cartagena, en el departamento de Bolívar, luego de que varios delincuentes ingresaron a una joyería y con armas de fuego cometieron un millonario robo.

Sitio donde capturaron a uno de los presuntos delincuentes.
Sitio donde capturaron a uno de los presuntos delincuentes. | Foto: SNMQLDI37RH7LLMSNVASAWBRLQ

Lo que se ha conocido hasta el momento es que las personas que se encontraban en el interior de ese establecimiento de comercio entregaron todos los elementos de valor que los hombres armados estaban pidiendo en ese momento.

Tras realizar el robo, dicen los testigos, la Policía Metropolitana fue alertada por las personas que se encontraban en este sector turístico. En ese momento, los uniformados reaccionaron y fue donde comenzó la cinematográfica escena que causó pánico entre propios y turistas que se encontraban en el sitio.

Ante toda esta situación que alteró el orden público en este sector de la capital de Bolívar, el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía, entregó detalles de lo ocurrido, asegurando que no van a permitir que la delincuencia haga lo que quiera en la ciudad.

Declaraciones tras robo frustrado.
Coronel Yecid Peña. | Foto: https://semana.arcpublishing.com/composer/edit/SNMQLDI37RH7LLMSNVASAWBRLQ/

“Se ha podido establecer que un grupo de ciudadanos que se hacían pasar como turistas ingresaron a la joyería, engañaron a los que atendían, le hurtaron el arma al vigilante y lo neutralizaron para iniciar el hurto. Depositan varios elementos de la joyería y es allí cuando varios ciudadanos solidarios del sector informan a la patrulla y se da inicio al plan candado con efectividad”, dijo.

En medio de todo el caos que desató esta persecución policial, se conoció que los uniformados que participaron en este operativo lograron capturar a varias personas que serían las presuntas responsables.

“Hasta el momento fueron capturados cinco delincuentes, de los cuales cuatro tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, fuga de presos, porte y tráfico de estupefacientes, y hurto a entidad financiera”, detalló el oficial.

Además, se conoció que personal de inteligencia de la Policía se encuentra realizando un barrido de las cámaras de seguridad de la zona para determinar quiénes son las cinco personas más que terminaron involucradas en este caso de inseguridad que generó pánico entre la comunidad.

SEMANA conoció que entre los elementos hurtados había anillos, cadenas, relojes, entre otros elementos con oro de 18 quilates que tenían un avalúo de decenas de millones de pesos. Además, los investigadores judiciales no descartan que estas personas puedan estar inmersas en otros actos delincuenciales que se han registrado en la ciudad.

De igual manera, las autoridades dieron a conocer que seguirán con las labores de patrullaje y preventivas en las diferentes zonas de la ciudad, con el fin de evitar o reaccionar cuando se registren estos hechos que acaban con la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Se espera que las autoridades de Policía y la Fiscalía General de la Nación entreguen mayores detalles de lo ocurrido.