Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Mano dura a bandas criminales y mano política a habitantes de la calle”

El Subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, hizo un balance en ‘Semana En Vivo’ de la intervención de la ‘olla’ más grande del país: la Calle del Bronx.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Daniel Mejía, Jorge Rojas, Juan Carlos Flórez y Jairo Libreros debatieron con María Jimena Duzán acerca de la intervención integral efectuada en el Bronx y la atención de las zonas deprimidas de la ciudad.

El sábado 28 de mayo, en una acción conjunta entre la Fuerza Pública y la Autoridad Distrital dieron un golpe contundente a las mafias que controlan el negocio de las drogas en Bogotá: se tomaron El Bronx, la mayor ‘olla’ que existía en el país desde la histórica calle de El Cartucho.

Cerca de 2.000 integrantes de la Policía, Ejército y entidades del Distrito decidieron entrar a las entrañas de esa deprimida zona y su hallazgo los dejó atónitos: consumo de drogas, menores de edad conviviendo entre la suciedad, la delincuencia y las armas, secuestros, extorsiones, masacres, ritos satánicos, canibalismo, desmembramiento, redes de prostitución y toda suerte de actos grotescos que dejan sin aliento. Era en realidad  una ‘República Independiente del Crimen’.

La acción emprendida por la Administración ya ha empezado a surtir efecto: se han atendido cerca de 1.200 habitantes de la calle, se capturaron varias cabecillas de las bandas criminales que operaban en la zona, han comenzado las labores de limpieza que ya ha recogido en un día la misma cantidad de basura que un municipio de 10.000 habitantes. Ahora el reto que se emprende es el de la resocialización de estos habitantes, la erradicación de los grupos criminales y que los horrores del Bronx no se repitan en ninguna calle del país.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO