Política
Con un fuerte esquema de seguridad, el presidente Petro se sumó a la marcha del 1 de mayo; habla en la Plaza de Bolívar
El jefe de Estado llegó a la calle 19 con séptima para empezar el recorrido.
El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó al centro de Bogotá con un fuerte esquema de seguridad, sumándose a la marcha que convocó él mismo para este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
El jefe de Estado arribó acompañado de su hijo Nicolás Petro y de Antonella al punto de encuentro de la calle 19 con séptima en la capital del país, se espera que el mandatario colombiano marche hasta la Plaza de Bolívar, en donde realizará una declaración.
Al jefe de Estado no le cayeron para nada bien las históricas marchas en su contra que se registraron en el país el pasado 21 de abril, en las cuales los ciudadanos se movilizaron en paz llenando las plazas públicas de varias regiones.
Petro informó hace un par de semanas que se sumaría a las movilizaciones, anuncio que tiene molestos a los sindicatos, que rechazaron la intromisión del jefe de Estado en la conmemoración de una fecha tan importante.
Tendencias
Se empieza a organizar el esquema de seguridad con el que contará el presidente Gustavo Petro, desde la Calle 19 con Séptima hasta la Plaza de Bolívar, cuando se sume a la marcha del 1 de mayo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/Z6YdZX8Y0R
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 1, 2024
Cabe señalar que uno de los primeros sindicatos en anunciar que no participaba en las marchas fue la Confederación General del Trabajo (CGT) Antioquia que, por medio de su presidente, Rubén Darío Gómez, señaló que no se prestaría para “entregarle las banderas al Gobierno nacional”.
Gómez, en Vicky en Semana, aseguró que el movimiento sindical debe tener su autonomía e independencia. En tal virtud, comentó que “mal harían” en decirle al mandatario que lo acompañarán en las marchas del primero de mayo, así como respaldarlo en todas sus pretensiones.
Desde el sindicato ya habían manifestado, en un comunicado, que no compartían que el actual gobierno “quiera instrumentalizar” ese espacio que le pertenece a la clase trabajadora, por lo que dejó claro que no sería parte de las movilizaciones de este miércoles.
Sin embargo, es claro que hay una división fuerte en esta confederación, pues mientras algunas regionales no le caminan a la marcha por la intromisión de Petro, otros sectores del movimiento sindical están de acuerdo con salir también a conmemorar este día tan representativo.
Petro abrió canal de WhatsApp y lo estrenó con mensaje de audio: “Nos enfrentamos a una campaña de desinformación brutal”
Por otro lado, y tras la jornada en la que se llevó a cabo el cónclave del Gobierno nacional del llamado cambio, en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó 24 horas después de su instalación en Paipa, Boyacá, se amplió la estrategia de comunicaciones del jefe de Estado.
Trascendió que el mandatario colombiano abrió un canal de WhatsApp, alegando que existe una campaña de desinformación “brutal” en su contra, dijo que por esa plataforma compartirá avances de su gobierno, el cual ha recibido fuertes críticas desde diferentes orillas políticas por la falta de ejecución.
El canal de WhatsApp lo estrenó con un mensaje de audio en el que señaló: “Hola, soy Gustavo Petro, su presidente. Este es mi primer mensaje en mi nuevo canal de WhatsApp. Lleva muy pocas horas y ya somos más de 20.000 personas en esta comunidad digital”.
“Nos estamos enfrentando a una campaña de desinformación brutal sobre nuestros logros y reformas, por lo cual usaré este canal como un medio efectivo para desmentir tantas noticias falsas y brindar información oficial”, recalcó
Y agregó: “Nuestro objetivo es que usted sea el primer multiplicador, multiplicadora del cambio y pueda difundir con sus amigos y familiares los principales avances de nuestro gobierno. Lo invito a seguirme en todas mis redes sociales. Gracias por ser parte de esta comunidad digital”.
“Les quiero mucho, un abrazo y nos vemos este primero de mayo en todas las calles, en los municipios de Colombia y aquí, en Bogotá, recorriendo la séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar”, concluyó el presidente Petro.