Hojas de mango
La infusión de hoja de mango se puede consumir a lo largo del día. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Los efectos que tiene el consumo de hojas de mango en la glucosa y el colesterol

Las hojas de mango tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Redacción Vida Moderna
14 de diciembre de 2023

Las hojas de mango (Mangifera) pueden ser consumidas en forma de té y sirven para prevenir la diabetes y reducir el colesterol, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

“Las hojas de mango ayudan a prevenir la diabetes porque contiene mangiferina, un compuesto fenólico que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre al inhibir la α-amilasa y la α-glicosidasa, enzimas que participan en la digestión de los carbohidratos y que provocan el aumento de glucosa después de las comidas”, explicó el portal.

La infusión de las hojas de mango sirven como tratamiento coadyuvante de la angiopatía diabética y la retinopatía diabética.
La infusión de las hojas de mango sirven como tratamiento para afecciones como la diabetes. | Foto: Getty Images

Asimismo, añadió que “las hojas de mango tienen una poderosa acción antioxidante que previene la oxidación de las células de grasa y equilibra los niveles de colesterol total en la sangre, previniendo así la aparición de enfermedades cardiovasculares como el infarto, la angina y el derrame”.

Además, indicó que “las hojas de mango también poseen propiedades antiinflamatorias que mantienen la salud de las arterias, facilitando la circulación sanguínea y ayudando a prevenir la hipertensión”.

Mango
El té de hojas de mango se puede preparar con hojas frescas o secas de mango. | Foto: Getty Images

Entre tanto, las hojas de mango tienen otros beneficios, como, por ejemplo:

1. Aumentar la inmunidad.

3. Tratar problemas respiratorios.

4. Mantener el peso ideal.

5. Prevenir el surgimiento de cáncer.

6. Ayudar a tratar la gastritis.

Así las cosas, para obtener los beneficios hay que hervir de 10 a 15 hojas tiernas de mango en una taza de agua. Después, esta mezcla se deja reposando toda la noche y, a la mañana siguiente, se cuela y se bebe. De hecho, el portal Biorigen reveló que lo recomendado es consumir esta bebida por dos o tres meses.

Infusión natural
Las infusiones naturales sirven como desintoxicantes o depuradores para el cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hay que señalar que el té de hojas de mango se puede preparar con hojas frescas o secas de mango que se encuentran en mercados locales o tiendas de productos naturales.

No obstante, el té de mango no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni por niños, ya que aún no existen estudios que confirmen la seguridad de este té en estas situaciones.

Adicional, las personas que toman medicamentos de forma regular siempre deben consultar a un médico antes de tomar el té de hoja de mango, ya que esta bebida puede alterar los efectos de los medicamentos.

Referencias