Bodmer habló en rueda de prensa luego de caer en la ida de la Copa Betplay.
Bodmer se mantendrá en el cargo de entrenador de Atlético Nacional | Foto: Captura YouTube: DIMAYOR

Deportes

Atlético Nacional decidió el futuro de John Jairo Bodmer tras la penosa goleada ante Medellín

Una vez se acabó el juego, la directiva fue consultada por la determinación para el proyecto.

Redacción Deportes
5 de diciembre de 2023

Atlético Nacional acabó el pasado fin de semana con su ilusión por llegar a la final de la Liga colombiana en el segundo semestre, luego de caer penosamente por 0-5 ante Independiente Medellín en la fecha 5 de los cuadrangulares finales. Así las cosas, el anhelo de los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer terminó y ya deben pensar en lo que será 2024.

El onceno verdolaga en el año que está por terminar tuvo más fracasos que alegrías, una de ellas fue la consagración de la Copa BetPlay a comparación de caídas duras ante Millonarios en la final del primer semestre, así como la tristeza por no haber podido avanzar a rondas de compromiso en la Copa Libertadores 2023.

Atlético Nacional caypo ante su público en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.
Atlético Nacional cayó ante su público en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. | Foto: Colprensa

Con esto en el historial reciente, es que desde ya la afición hace exigencias para que en el año venidero se tomen decisiones de peso que ayuden al equipo a nuevamente estar entre los lugares de privilegio. Entre esas determinaciones podría estar que se diera un cambio de técnico y el bogotano acabara su periplo más pronto de lo esperado.

Si bien esta es una decisión que a una gran parte de la afición le llamaría la atención, todo parece ya estar decidido a la interna del onceno verde para que Bodmer siga comandando el proyecto. Hasta la fecha, al entrenador un rendimiento del 43,59 %, con 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, es lo que le daría credibilidad ante la directiva.

La radical decisión de los más altos directivos de Nacional la dio a conocer El VBar de Caracol en las últimas horas: “La presidencia de Atlético Nacional nos confirma: pase lo que pase, así pierda mañana, lo ideal es que gane, se buscará el triunfo, Jhon Jairo Bodmer continuará para 2024″.

El técnico de Atlético Nacional habló en conferencia de prensa
El técnico de Atlético Nacional habló en conferencia de prensa. | Foto: Dimayor

Además, que en su conversación exclusiva también resaltó que no va a existir un cambio de determinación en los próximos meses así se exija tal determinación: “Pase lo que pase, ‘creemos en él, nos la vamos a jugar y sabemos que va a sacar adelante el equipo’”.

Altas y bajas del ‘verde’

Por estos días y con la culminación cercana del año para los diferentes equipos, se aumentan los rumores de los posibles fichajes para las plantillas de cara a 2024. Aunque Nacional en el año por terminar pudo sobrepasarse con jugadores de las fuerzas básicas, sí quedó corto al enfrentarse a rivales con nóminas más competitivas.

Sin embargo, es claro que de cara a su participación en Copa Libertadores tras haber sido campeón de la Copa Colombia, necesitará la renovación de su plantilla con jugadores de un rendimiento puntual. Joan Castro de La Equidad y Edwin Torres de Alianza Petrolera aparecen como los primeros en carpeta a firmarse para robustecer la nómina.

Cristian Zapata sufrió el duelo ante Racing de Argentina
Cristian Zapata sufrió el duelo ante Racing de Argentina. | Foto: Getty Images

Cristian Zapata, experimentado central que durante el último tiempo no llevó buenos procesos en la zaga verdolaga, presentó su carta de renuncia para no seguir ligado al club. Además de esto, en las últimas horas también se conocieron novedades sobre el uruguayo Maximiliano Cantera, quien rescindió contrato para no seguir tras la poca cantidad de minutos sumada.

Por ahora, con la confirmación de que el entrenador Bodmer seguirá al mando, resta esperar qué decisiones en cuanto a las demás contrataciones se dan. Junto a esto, está casi sentenciado que la ‘barrida’ en la plantilla se mantendrá vigente hasta que no se logre consolidar un equipo del más alto nivel.